Buscador
cerrar

Caso práctico: Blink

Lo de Blink es la máxima expresión del comercio móvil: reserva de hoteles último minuto única y exclusivamente a través su aplicación, disponible para iOS y Android. 

Analía Plaza | 28/05/2013
Linkedin Whatsapp
Blink

Sin versión web. Según Rebeca Minguela, responsable de la empresa, “Blink nace por dos razones: el futuro son las transacciones en tiempo real. Antes tenías que moverte a un sitio, ahora lo puedes hacer desde tu casa y el futuro será que lo puedas hacer desde cualquier sitio. Además, adquirir una base de usuarios en Internet es complicado, hay grandes jugadores y si quieres comprar términos como ‘hotel’ es muy caro. Adquirir usuarios en un canal nuevo como el mobile es algo más asequible para startups como nosotros”.

Blink lleva de momento más de 500.000 descargas y, aunque no dan datos de transacciones realizadas, “tenemos un porcentaje bastante alto”, indica Minguela. ¿Cómo funciona? Con parte del equipo de 30 personas dedicado a la parte comercial, “preseleccionamos hoteles y llegamos a acuerdos con ellos. Cada día, antes de las 11 de la mañana, tienen que introducir las habitaciones libres, con un porcentaje de descuento de, al menos, un 10% más barato que en otras grandes plataformas. Así nos aseguramos tener el mejor precio. Y ese día publicamos, en cada ciudad sólo los cuatro con más descuento, así que los hoteles tienen ese incentivo para bajar los precios... Es una especie de sistema de subasta”.

De cara al usuario, esto se traduce en: te ahorramos tiempo. “Si la búsqueda te devuelve muchos hoteles, tienes que ponerte a mirar, seleccionar, etc. Nosotros preseleccionamos los mejores basándonos en calidad, precio, localización y ratings“.

Presentes en varios países europeos, en Blink entienden que “la gente es un poco reticente a hacer transacciones a través del móvil”. Para luchar contra eso, desde Blink sugieren al usuario a invitar a un amigo a cambio de un 15% de descuento. “Incentivamos la primera reserva, porque luego repiten. Además tenemos servicio de atención al cliente 24 horas”

Si quieres crear una completa página web y poner tus productos a la venta, haz clic aquí

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia