Buscador
cerrar

Invertir en imagen

Concon

El año pasado, esta empresa de productos para bebés abrió en el centro de Logroño, cerca de Prenatal, “dispuestos a pegarnos con las cadenas de puericultura”.

08/10/2008
Linkedin Whatsapp

Según Roberto Orive, consejero delegado de la marca, su tienda ya ha hecho perder cuota de mercado a Prenatal, también en el centro. E incluso piensa que ha empezado a hacer sombra a la sección de bebés de El Corte Inglés, en las afueras, según le indican algunos de sus clientes, asiduos también al centro comercial. El concepto: un local acogedor, más moderno que las actuales franquicias, donde los expositores de las marcas de puericultura no quitan protagonismo a Concon. Y una oferta integral que llega hasta los cuatro años de edad del niño, con suficiente stock para que la tienda no recurra al catálogo, como Orive señala de Prenatal. Es también un modelo de negocio y estética dirigido a padres jóvenes, preocupados por la seguridad, la calidad y la imagen, con lo mejor de los pequeños comercios y de las franquicias.

A pesar de su cercanía con el gigante Prenatal, para Concon, que el competidor esté cerca o lejos, es lo de menos. “En artículos para bebés, no es tan importante como en otros sectores. Las parejas que van a tener un hijo, comparan entre las distintas tiendas y terminan comprando donde más seguridad encuentran. Hemos invertido mucho en imagen”, comenta Roberto. Para este empresario también es importante el empleado, “quien mejor conoce las objeciones de lo que vende”. A los proveedores, les puso entre las cuerdas. O creían y se adherían al proyecto Concon dejándoles precios similares a los de Prenatal, con mayor volumen de compra, o más tarde no entrarían. “No podíamos esperar a tener resultados. Y así nos ganamos su confianza y nuestro margen”, aclara Orive.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos