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Marketing

Los secretos de las marcas digitales más exitosas

Lo que tienen en común marcas de moda con mucha presencia digital como Bonobos, Topshop, Birchbox o la española Hawkers. 

24/05/2018
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Si te dijeran que hay una marca digital española en un ranking de 10 a nivel mundial, fijo que pensarías en Zara o en alguna otra con más años de solera. Pues según el ranking de marcas de moda elaborado por Brandsdistribution, esa española es Hawkers, que ocupa la décima posición en un ranking encabezado por Bonobos. 

Como señala Carlo Tafuri, CEO de Brandsdistribution, “para Hawkers colarse dentro de un ranking internacional junto a marcas tan reconocidas como la estadounidense Birchbox, la bitánica Topshop o la francesa Sézane es otro paso adelante dentro de su fulgurante carrera”. 

En el estudio, Marcas de Moda Nativas Digitales 2017, reflexionan, además, sobre lo que tienen en común todas estas enseñas de éxito y el resultado son estas seis claves para construir con éxito una marca digital.  

Ataca nichos de mercado

Busca nichos en los que la producción en cadena no puede entrar. Nichos de mercado como la especialización en un deporte, un estilo de moda muy concreto o una forma de producción eco. La clave del éxito de las marcas que figuran en esta lista está en “crear una propuesta de valor diferenciadora de la competencia. Un claro ejemplo es Birchbox, que fue la pionera en lanzar el discovery shopping en cosmética, una tendencia a la que se han sumado marcas de otros sectores”. 

Crea valores de marca y un storytelling únicos

Como parte de tu propuesta de valor, hay que crear una marca que se convierta en la referencia de ese nicho de mercado. Para lograrlo, “todas estas marcas tienen en común aspectos esenciales como la calidad del producto, el posicionamiento de unos valores de marca que se identifiquen con el público objetivo y construir con ellos el storytelling de la misma. Conseguir transmitir este storytelling a través de los canales adecuados es fundamental para consolidar una marca con personalidad propia, que sea deseada por los consumidores”. 

Pon en el centro al consumidor y su experiencia

La experiencia de compra del cliente es otra clave fundamental para destacar online. Y no es casualidad que todas las marcas de este ranking destaquen por su cuidado diseño de la web, los materiales como fotografías y descripciones de producto, el proceso de compra, el servicio de atención al cliente... 

Trabaja bien tu presencia en redes sociales

Hablamos de marcas digitales y esencialmente se basan en un modelo de negocio digital y que se relacionan con sus consumidores también de forma online. Así, las redes sociales no son para ellas un simple canal de exposición, sino que las utilizan como canal de relación con sus clientes y con sus comunidades. Aunque utilicen las redes sociales para vender, su principal objetivo es generar engagement. “Se crean packagings específicos para compartir en redes, se usan los canales como vías de atención al cliente... Una marca nativa digital es por propia definición social”. 

Utiliza el Big Data

El registro de los datos es imprescindible en los comercios online y es algo a lo que debes prestar mucha atención. Las herramientas de big data, por ejemplo, ayuda a estas marcas en la captación y fidelización de clientes, en la mejora de la conversión y en su obsesión por situar al consumidor en el centro de sus estrategias empresariales. 

La logística, que sea de primer nivel

Por último, hay que prestar mucha atención a la agilidad en la entrega y la eficacia de la logística inversa. “Todas las marcas de este listado cuentan con un partner en este sentido de plena confianza, ya se trate de una compañía logística al uso o de un distribuidor internacional”.

 

 

 
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