Buscador
cerrar

Cinco ejemplos de pequeños comercios que han resistido la competencia de los grandes

Peleando con gigantes

Si eres de los que piensa que el pez grande siempre se come al chico, la lectura de este reportaje te resultará reveladora. No siempre es así. Cinco emprendedores forjados en la dureza del pequeño comercio y que compiten con los grandes nos desvelan sus claves. Cuestión de supervivencia.

08/10/2008
Linkedin Whatsapp

Una pequeña tienda de bicicletas riojana que compite frente a Decathlon, un librero gijonés que tutea al gigante del sector, una empresa de productos para bebés que gana la baza en su terreno a Prenatal, un mayorista de viajes singulares madrileño, y un pequeño supermercado segoviano que comparte acera con Dia% y Mercadona. Cinco guerrilleros que han elegido encararse a los grandes a tirar la toalla. Cinco testimonios de coraje y supervivencia. Cinco emprendedores que se crecen frente a las adversidades y que ahora nos desvelan sus secretos, esas estrategias que les han permitido sobrevivir en escenarios de negocio donde el tamaño importa.

Arrmas para competir y ganar
En unos casos, la estrategias se han centrado en una numantina especialización y en una inquebrantable atención personalizada frente a la oferta generalista e impersonal de los grandes; en otros, nuestros protagonistas han encontrado en la magia del márketing de guerrillas y la eficacia de las nuevas tecnologías sus boinas verdes, para hacer incursiones en territorio rival y recuperar parte, o todo, del mercado perdido. ¡A lo grande!

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos