Buscador
cerrar

Muy práctico

¿Tienes que tomar una de esas decisiones difíciles? Sigue estos consejos

La autodeterminación es el mejor motor para motivarnos. Y nosotros sin saberlo...

Rafa Galán | 02/02/2018
Linkedin Whatsapp
decisiones dificiles motivar autodeterminacion
Getty Images

"La motivación se genera tomando decisiones que demuestran (nos demuestran a nosotros mismos) que tenemos el control y que avanzamos hacia objetivos que merecen la pena. Es ese sentimiento de autodeterminación lo que nos hace seguir avanzando", asegura el experto en productividad Charles Duhigg después de tres años de investigación para su último libro Más agudo, más rápido y mejor (Conecta).

En este libro propone dos sencillos consejos para motivarte cuando cae tu ánimo en un proyecto o a la hora de tener que tomar una decisión difícil, por ejemplo, en tu negocio:

1. Toma una decisión que te dé el control. "Si tienes que mantener una conversación difícil, decide de antemano, por ejemplo, donde tendrá lugar. Si tienes que responder a un correo electrónico en el que se tiene que tomar una decisión importante, empieza por escribir una frase inicial que exprese una opinión o una decisión. En ambos casos la propia decisión en sí importa menos a la hora de generar motivación que la afirmación de control", asegura este autor.

2. Averigua cómo ese proyecto/tarea/decisión se halla vinculada a algo que a ti te importa. "Explícate a ti mismo por qué esa ardua tarea te ayudará a acercarte más a un objetivo que merece la pena. Explícate por qué eso es importante y luego te resultará mucho más fácil empezar", continúa.

El experto en liderazgo Ronald Heifetz en su bestseller La práctica del liderazgo adaptativo (Paidós) coincide en esta misma idea: "Escribe una frase que exprese tu objetivo principal. ¿Cuál es tu misión en este mundo? ¿Qué te hace sentir una alegría indescriptible o la sensación de que todo tiene sentido?".

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos