Buscador
cerrar

¿Qué deportistas famosos son también emprendedores? ¿Cuáles son sus negocios?

La mayoría se decantan por los sectores más tradicionales, como la restauración, la moda o el ladrillo. Pero cada vez son más los famosos que empiezan a invertir en startups tecnológicas. Te contamos dónde invierten algunos de ellos.

Ana Delgado | 12/03/2018
Linkedin Whatsapp
ferran martinez
Ferrán Martínez Garriga

Participó en 156 partidos de la selección española de baloncesto. Es el jugador que más títulos de la Liga ACB ha conquistado y el que más finales ha disputado y jugó siempre en los mejores equipos europeos. Actualmente es socio de Lánzame Capital, una plataforma que ayuda a invertir en startups y socio de varias startups, como BidAway, entre otras.

“Podemos decir que los deportistas tenemos dos vidas. Una es la fantástica, la de la gloria, donde ganas dinero y eres famoso y, la segunda, cuando te retiras. Entonces todo cambia y empieza la vida real”, decía Martínez Garriga en un encuentro en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid. Su actitud con el dinero siempre fue cauta. “Me propuse gastar el 30% de lo que ganaba y el 70% restante lo quería para inversión”, así que fichó a un asesor fiscal y a otro financiero “y ahí me apañaba con una hoja de cálculo que entonces era la famosa Lotus 1-2-3 para autogestionarme”. Explicó también el porqué de esta actitud.  “Yo asumí un rol de inversor porque tuve muy claro que esto dura poco tiempo y sabía que con ese dinero que ganaba entonces tenía que hacer una buena planificación financiera para seguir viendo el resto de mi vida relativamente bien. Luego pensé que, además de inversor, también quería crear empresas y rodearme de talento”. Esos son los dos roles que mantiene en la actualidad.

Gerard Piqué

También de Gerard Piqué se cuenta que empezó asesorándose en una escuela de negocios catalana y acabó cursando un Máster de emprendimiento en Harvard. El aspirante a presidir algún día el Barça hace tiempo que gestiona su propia startup de videojuegos, Kerad Games. Su producto estrella es un juego de fútbol online gratuito que cuenta con más de dos millones de usuarios registrados. Pero, además de videojuegos, hay otros sectores que le interesan, como el mercado inmobiliario donde figura en Kerard holding y tiene también una empresa controlada por UBS que se llama SICAV.  Adquirió, asimismo, el 27% del capital de Bas Alimentaria, industria cárnica catalana que elabora y comercializa hamburguesas naturales.

Decir también que la rivalidad en el campo y los rifirrafes ante las cámaras con el madridista Sergio Ramos se quedan ahí. No afecta a sus relaciones empresariales como pone de manifiesto el hecho de que ambos se plantearan ser socios en Power to the Players, una red social, todavía en proyecto, donde los verdaderos y únicos protagonistas serían los jugadores de fútbol. Piqué es, además, amigo del fundador de Rakuten, patrocinador del FC Barcelona. Su última idea emprendedora es revolucionar la Copa Davis como si fuese un mundial de fútbol apoyado por el grupo inversor Kosmos, del que Piqué es fundador y presidente. Normal que el jugador se atreva a hablar ya de su imperio empresarial.

Cristiano Ronaldo

El portugués apostó, entre otros negocios, por la app ‘Mobitto’. Una startup que ofrece a los usuarios descuentos e información sobre tiendas y restaurantes con las mejores ofertas. Ronaldo está también muy presente en el sector hotelero sin olvidar su propia línea de ropa interior y los gimnasios CR7. Otra gran apuesta fue adquirir la empresa Dutton Invest, destinada a la explotación de todo tipo de aeronaves y que Cristiano ha centrado en el alquiler de jets privados.

Andrés Iniesta

su startup First1Vision pretende desarrollar un sistema de microcámaras integradas en camisetas inteligentes que llevarían los deportistas en el terreno de juego para medir su rendimiento físico. [Iniesta, le pongan donde le pongan ]. Antes fundó su popular bodega, en Albacete, donde distribuye también aceites con el nombre del jugador.

Leo Messi

Sus negocios en España giran alrededor de la sociedad Limecu España 2010. A ella pertenecen Leo Messi Management S.L. (que gestiona los ingresos obtenidos por los derechos de imagen del futbolista azulgrana) y Edificio Rostower (destinada a la inversión y el alquiler de oficinas y plazas de garaje). A eso hay que sumar un restaurante en Barcelona, cuya decoración rinde homenaje a su ciudad natal, Rosario, y al fútbol. En Argentina, Leo Messi también cuenta con negocios hoteleros e inmobiliarios.

Sergio Ramos

además de ser imagen, Ramos también forma parte del grupo de inversores de la app Fever. Se trata de una startup que descubre a los usuarios planes de ocio cercanos a su ubicación. La ganadería y el inmobiliario han sido otros de los sectores en los que Ramos puso la vista y el capital.

Álvaro Arbeloa

uno de los futbolista con más experiencia a la hora de invertir en startups. Entre sus negocios tecnológicos encontramos el Marketplace online We are Knitters, el crowdfunding Lánzanos y la web de reclamaciones reclamador.es.

Iker Casillas

Montó la compañía Ikerca SL cuyo objeto social es principalmente de ámbito inmobiliario. La empresa se dedica a la compra-venta de solares, inmuebles, viviendas y locales comerciales e industriales. Mientras tanto su mujer, la periodista Sara Carbonero, fundó junto a otras compañeras de profesión la marca de moda Slowlove y Recuerdos de Sudáfrica S.L.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos