Buscador
cerrar

Tecnología

La Iglesia se digitaliza con éxito

Dos apps para leer la Biblia y otra para la administración digital de la Iglesias, son tres de las aplicaciones que más descargas han tenido según el ranking publicado por Softonic.

21/12/2017
Linkedin Whatsapp
Imagen de pantalla de El Escritorio Bíblico

La empresa Softonic ha presentado su primer ranking anual donde recoge aquellas aplicaciones y programas más descargados y, en consecuencia, populares a lo largo de año. De todas ellas, llama la atención un dato que se incluye dentro de la categoría de Lifestyle y es que, de las 10 más descargadas, 3 están relacionadas con la Iglesia. Una de ellas es el Escritorio Bíblico, donde pueden hacerse consultas de distintos sucesos recogidos en la Biblia, acceder a versículos determinados e incluye un editor de sermones.

La otra es Administración de Iglesias , un software gratuito que sirve para que el usuario controle su congregación y tenga siempre accesibles los datos de quienes la integran. La tercera y última que aparece en el ranking es e-sword donde se recoge la Biblia en múltiples versiones, comentarios bíblicos y un diccionario. Lo presentan como una forma rápida y efectiva de estudiar la Biblia. “El hecho de que e-Sword sea gratuito es solo una de las bendiciones y no habla de la calidad de la aplicación”, puede leerse en la página web. También este cuenta con un editor de sermones y la opción de acceder a ellos en audio.

Pero, al margen de las que se recogen en el ranking de Softonic, existen otras aplicaciones, como Rezar en el Metro, una app que gestiona cientos de audios y vídeos que pueden  seguirse en streaming o descargarse en el dispositivo para configurar una biblioteca.  Entre sus autores están el Papa Francisco, Marío Iceta, Pablo Domínguez, José Pedro Manglano, Jesús Higueras, Bea Ozores, Cantalamessa, Nacho Sols. El precio de la app es voluntario. Rezar en el Metro también se puede utilizar desde el ordenador.

Existen también empresas que ofrecen servicios ad hoc para cada congregación, como el que se anuncia en apps para Iglesias. “Como hace años se consideraba indispensable tener una página web, ahora es imprescindible contar con una app”, dicen en la web, anunciando un servicio capaz de integrar noticias, videos, audio conferencias, fotos, calendarios de eventos, transmisión en vivo, redes sociales “y mucho más”.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos