Buscador
cerrar

Seleccionamos los países que ofrecen las mejores condiciones para comercializar productos y servicios españoles

América (II)

El parón del consumo en la UE está obligando a nuestras empresas a buscar nuevas oportunidades, la mayoría en países emergentes. Te contamos cuáles son los más interesantes para las pymes españolas y qué productos y servicios se pueden vender.

Pilar Alcázar | 26/10/2012
Linkedin Whatsapp

COLOMBIA

Otro mercado con unos índices de crecimiento más que envidiables: en 2011, un 5,9%.  Este tirón de la economía colombiana tiene que ver, en buena parte, con el boom de la construcción. El Plan de Desarrollo 2014 destaca cinco sectores denominados “las locomotoras del Gobierno”, entre ellas, la vivienda (con el objetivo de construir un millón de viviendas de interés social) y las infraestructuras.
Otro dato fundamental es que Colombia es el país con mayor biodiversidad por metro cuadrado, lo que lo convierte en un lugar ideal para crear empresas relacionadas con la cosmética, además de tratarse de uno de los sectores prioritarios para el Gobierno. También para investigar en fibras naturales; precisamente el sector textil es otro de los que ofrecen mayores oportunidades, tanto por el crecimiento de la demanda interna como por la aprobación del Trabado de Libre Comercio con EEUU.

¿Dónde tienes oportunidades?

» Equipos y materiales para la construcción
» Infraestructura hotelera
» Turismo de salud y naturaleza
» Automoción
» Instalaciones eléctricas
» Cosmética y productos de aseo personal
» Industria agroalimentaria
» Software y servicios TI
» Consultoría de negocios
» Industria de comunicación gráfica

CHILE

Es el mercado sudamericano más estable y abierto al exterior. En 2011, su PIB aumentó un 6,5%, gracias a actividades como servicios a empresas, el comercio, la construcción, los servicios personales y la industria manufacturera. Un mercado relativamente pequeño comparado con otros del entorno (17 millones de habitantes), pero muy atractivo por su crecimiento constante y unos aranceles bajos.

¿Dónde tienes oportunidades?

» Construcción
» Equipos para minería, plantas frigoríficas y apoyo a la producción agrícola
» Energía
» Logística
» Servicios
» Alimentos gourmet
» Medioambiente
» Tratamiento de aguas

BRASIL

Un mercado de 196 millones de habitantes (un 52% de clase media), con una moneda estable, un clima de negocio occidental y con ambiciosos proyectos de inversión en infraestructuras (el PAC, Programa de Aceleración de Crecimiento
cuenta con una inversión en logística, energía y obra social y urbana de más de 150.000 millones de euros hasta 2017).
El país se prepara para acoger dos supereventos (el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016) que marcan buena parte de las oportunidades
más inmediatas: construcción, mobiliario urbano, hostelería, seguridad y vigilancia, saneamiento, reciclaje, señalización de carreteras, aplicaciones informáticas...

¿Dónde tienes oportunidades?

» Construcción
» Muebles y decoración
» Energía renovables
» Mobiliario urbano
» Industria hotelera
» Instalaciones electricas
» Ingenierías
» Seguridad y vigilancia
» Aplicaciones informáticas
» Tecnología wireless
» Sistemas de pago
» Saneamiento

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos