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Las mejores prácticas para evitar una caída del consumo

Cuentos personalizados: eliminar el IVA

Toma buena nota de las estrategias de diferentes empresas sobre cómo evitar una caída del consumo buscando fórmulas que ayudan a ahorrar dinero a sus clientes, a la vez que garantizan su fidelidad a sus empresas a medio y largo plazo. 

Pilar Alcázar | 03/12/2012
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En este comercio electrónico no se han limitado a rebajar el precio en los tres puntos que ha supuesto la subida del IVA, sino que lo eliminan completamente. “Lo hemos hecho para provocar. Para atraer más tráfico. Y lo hemos hecho en todas nuestras webs, más de 200, durante dos meses. El 20% de nuestras tiendas llevan pocos meses y buscamos posicionamiento”, explica Jesús Fernández, socio fundador de Regalospersonales.com, un negocio centrado en productos personalizados que factura cuatro millones de euros al año. El 10% procedente de la venta online y el resto como proveedores de otros comercios físicos.

Fernández asegura que “la subida del IVA me da igual. Sólo es un 3% y no es clave en mi negocio. Tenemos margen. Además, los precios están muy estudiados. No tiene sentido subir el IVA tres puntos más”.
 
Compartir costes
Bien distinta ha sido su decisión sobre qué hacer con sus clientes corporativos, como proveedores de otras tiendas. “A ellos les hemos pedido que absorban un punto y medio a cambio de asumir nosotros el otro punto y medio como fabricantes. Para que mantengan sus  precios”, señala. 

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