Buscador
cerrar

Marketing online

Presta atención al marketing digital que mejor monetiza

Si quieres que tu inversión en marketing digital tenga los mejores resultados, fíjate en estas tres tendencias que ha detectado la agencia Elogia, especializada en Digital Commerce Marketing.

02/08/2018
Linkedin Whatsapp

Son las que han protagonizado los últimos meses de la gestión de las marcas con su público, según Elogia, y las que lo seguirán haciendo de aquí a finales de año. 

Inteligencia artificial. La inteligencia artificial está presente desde hace años en el mundo digital y ha logrado que empresas como Facebook, Samsung o Google, entre otras, hayan avanzado a pasos agigantados aplicando esta tecnología. La utilizan, por ejemplo, en técnicas de aprendizaje automático en la predicción de compra, en la generación de alcance mediante una estrategia de tráfico, en la búsqueda por voz, en la compra de medios programática… Todas las herramientas que usan la inteligencia artificial tienen características para diferentes usos y algunas son mejores para atraer clientes mientras que otras sirven más para la conversión o para volver a comprometer a usuarios pasados. 

SEO, AMP y PWA. La penetración de los smartphone provoca una democratización en el consumo de contenidos web y ello hace que Google muestre ya resultados móviles cada vez más optimizados. De ahí la importancia del SEO móvil, que ha acelerado el desarrollo de nuevas tecnologías web para cubrir las necesidades móviles, como las AMP (Accelerated Mobile Pages) para webs, medios y anuncios, que fue la revolución del año pasado, y las PWA (Progressive Web Apps) que, con el objetivo de lograr la mejor experiencia de usuario en móviles, están consiguiendo web más ligeras con las funcionalidades de una app móvil (con el inconveniente de no estar disponible para iOS). 

Experiencia omnicanal. Es ya una necesidad impuesta por el consumidor actual y debido a esto los negocios digitales deben dedicar más tiempo a ello para anticiparse al usuario. Tal y como explican desde Elogia, el smartphone ha revolucionado nuestra vida pero las empresas todavía no han sabido adaptarse del todo a este nuevo panorama y anticipar las necesidades del usuario actual. Por ello, es recomendable apostar por el mobile mejorando la experiencia del usuario, optimizar la conexión físico – digital y unificar la Data con los KPI para ir en la misma dirección. Obviamente, también invertir en tecnología pero de forma razonada.

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos