Buscador
cerrar

Decoración

6 tendencias en escaparatismo para 2017

Hasta un 30% de tus ventas pueden estar determinadas por la presencia del escaparate, tu carta de presentación. Estas son las 6 tendencias para acertar en 2017.

Ana Delgado | 10/01/2017
Linkedin Whatsapp

La decoración del escaparate importa. Lo saben los comerciantes porque venden antes lo que se luce en el escaparate que cualquier artículo del interior, pero también hay estudios que hablan de que un buen escaparate puede generar hasta el 70% de las entradas a tu establecimiento y un 30% de las ventas.  “Hoy en día, la importancia de la imagen en el punto de venta es máxima para crear una atmosfera donde los clientes se sientan identificados, donde el deseo de los consumidores se active para querer adquirir nuestros productos. No importa que vendas ropa, tecnología o alimentación para necesitar trasmitir a los clientes la esencia de tu marca” afirma Alma Noemy Pertejo Marco, responsable de Studio Escaparatismo.

Esta creativa nos cuenta cuáles son, en su opinión, las principales tendencias para 2017-2018 en cuanto a la decoración de escaparates de las tiendas físicas.

Pintado a mano

Conocida en inglés como Hand Painted Store, es una técnica reciente que se ha implantado ya en la decoración de escaparates. “Se valora como idea original e impactante. Dibujos maxi en paredes con rotuladores especiales, en los cristales, en soportes donde podemos hacer complementos para exponer los productos… las ideas son miles, solo se necesita imaginación y buena mano para dibujar”.

Decoración de maniquíes

Esta técnica, denominada en inglés decorating mannequins, consiste en “colocar attrezzo en las cabezas, manos o pies de los maniquíes para renovar su imagen y crear un escaparate muy original. Una clave para acertar en esta idea es repetir cada motivo de decoración en cada maniquí para generar uniformidad y dejar volar la imaginación”. Según la diseñadora, al caracterizar conceptualmente los maniquíes “se consigue una imagen muy fresca y actual con la que el ingrediente sorpresa queda asegurado”.

Lo “eco”

“Lleva tiempo como tendencia y en este año volveremos a verlo”, asegura. Se trata de decoraciones realizadas a base de “cartón, cajas de fruta, pallets y cualquier pieza reciclada” las cuales son ideales “para crear un ambiente en los escaparates con identidad ecológica”.

Ambientes con piezas antiguas

Aquí lo que se persigue es recrear ambientes nostálgicos “y con el peso de lo añejo”. Podría asociarse al estiloVintageen el que se aprovechan artículos que, sin ser antiguos, presentan ya un aire decadente. “¿Tienes un mueble de tu abuela en el desván? Quítale el polvo y lúcelo en tu tienda. Si es en colores metalizados o con aspecto desgastado mejor!”, dice Pertejo Marco.

Estilo Shabby Chic

El shabby chic es un estilo de decoración inspirado en las grandes casas británicas de clase media-alta. Es una mezcla de combinar lo viejo o deterioriado (shabby) con lo elegante (chic). De todos, es el estilo más romántico y, según la creativa, “para los que su target se base en mujeres, este estilo pisa con fuerza. Imágenes románticas, flores, telas en colores pastel y muebles en diferentes blancos decapados son básicos para crear un espacio en este estilo y exponer tus productos en él”.

Las decoraciones emocionales

Puedes pensar en tu escaparate como si fuese un lienzo o un folio en blanco y contar, a través de la decoración, una historia. Según Alma Noemy las decoraciones emocionales “son imprescindibles para estar a la última en escaparatismo. Plasmar valores importantes de la vida, motivar, generar felicidad… se puede conseguir implantando frases o dibujos en los espacios comerciales. Los escaparates son un lugar ideal para colocar en sus paredes, cristales o soportes mensajes emocionales; a todos nos gusta que nos digan cosas bonitas que nos ayuden a ser más felices”.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos