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Las estrategias que hay detrás de los productos de más éxito del año

Esencial, de Solán de Cabras

19/11/2008
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Fecha de lanzamiento. Mayo 2007.

Ventas. 15 millones de unidades. Es líder del mercado en la categoría de fruta licuada, con un volumen cinco veces superior en cuota de mercado que sus competidores.

Desarrollo del producto
“Creamos Esencial dentro de la categoría de fruta licuada, con la misma textura y sabor que la fruta, para el consumidor que tiene un ritmo de vida urbano, pero que está concienciado con su salud. Somos el único producto que puede afirmar que equivale a una pieza de fruta”, explica Francisco Rionda, director de Márketing de Sensafruit, una división de Solan de Cabras creada para desarrollarlo.

¿Por qué triunfa?
Es una combinación de tres factores. Su acertado posicionamiento en salud para distanciarse de la gran competencia que hay en el mercado de zumos. El refuerzo de la marca Solan de Cabras, muy asociada al concepto de salud que querían transmitir. Y las propias características del producto. “Es diferente, con un proceso de desarrollo que ha llevado varios años. Es la base del éxito”, dice.

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