Buscador
cerrar

Las estrategias que hay detrás de los productos de más éxito del año

Ford Focus

19/11/2008
Linkedin Whatsapp

Fecha de lanzamiento. Enero de 2008.

Ventas. 47.907 unidades, entre enero y septiembre.

La creación del producto
Más que una campaña de lanzamiento, en el caso de Ford Focus lo que hay es una continua renovación para mantener el modelo en el mercado. “El primer Ford Focus salió al mercado en 1998, a principios de 2005 hicimos su primera renovación y este año hemos hecho la actual, que sigue la línea del kinetic design que estamos aplicando en todos los modelos de la compañía”, explica José Pablo Rodríguez, gerente de la división del Ford Focus.

La campaña de márketing
“Creamos una campaña de lanzamiento que fue la de una orquesta que tocaba con las piezas del coche. El mensaje era que con esas piezas se podía hacer música. Que era un producto que ofrecía coordinación y belleza. Un coche bonito, pero también homogéneo, compacto y que no tenía ninguna debilidad. Que era perfecto”, apunta José Pablo Rodríguez.

¿Por qué triunfa?
En primer lugar por su diseño. “Es el elemento fundamental en la decisión de compra de un coche, que tiene un carácter muy emocional. Aunque no lo queramos creer, el lado emocional es lo más importante y va en aumento. El diseño es lo primero que ve el cliente. Las prestaciones, hasta que no lo conduces, no las conoces”, dice el responsable de la marca.

Pero el propio coche también es importante. “Nosotros no queremos definir un diseño sin esencia. Hacemos coches ecológicos, seguros, que sean fáciles de conducir, confortables y que lleguen a un público amplio”, añade Rodríguez.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos