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Promover la diversidad de género

Lenovo

Eva Rodriguez 07/06/2010

En la plantilla de Lenovo, un 41% son mujeres y un  59%, hombres. Entre las diversas medidas que esta empresa informática ha adoptado para promover la diversidad de género destaca el programa WILL (Women in Lenovo Leadership) que tiene como objetivo potenciar el desarrollo profesional de las mujeres que trabajan en Lenovo e incrementar su posición de liderazgo.

MEDIDAS

El programa, en marcha desde 2006  se estructura en torno a tres ejes fundamentales, según asegura Borja Velón, director de comunicación de la compañía:

- El primer eje se conoce como  networking y mentoring. “Persigue aprovechar la experiencia de las mujeres directivas de Lenovo para asesorar a otras mujeres de la compañía en lo que a su desarrollo profesional se refiere. También promueve favorecer las relaciones con profesionales y ejecutivas de otras empresas”.

- El segundo paso permite el acceso a oportunidades profesionales: “Facilita que las mujeres opten a puestos relevantes de la compañía a través de programas de desarrollo profesional a largo plazo”.

- En tercer lugar, favorece el equilibrio entre vida laboral y personal: “Mediante medidas como el teletrabajo (dotación de portátiles a todos los empleados), flexibilidad de horarios y un sistema de evaluación por objetivos”

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