Buscador
cerrar

Publicidad online

Google ya no rastreará tus correos para mandarte publicidad

El servidor de correo de Google Gmail dejará de rastrear los correo privados de sus usuarios para emitir anuncios personalizados.

23/07/2017
Linkedin Whatsapp

Aunque la noticia no aparece confirmada en la página oficial de Google, su vicepresidenta y máxima responsable de Google Cloud, Diane Greene, comunicaba esta medida en un mensaje publicado en el blog corporativo. La ejecutiva señaló que el Gmail de G Suite, la oferta de pago de este servicio de correo electrónico orientada al ámbito profesional, ya no se emplea para la personalización de anuncios, por lo que Google ha decidido que tampoco se usen en este sentido las cuentas gratuitas de Gmail de cualquier otro usuario.

"El contenido de los consumidores de Gmail ya no será usado o escaneado para la personalización de anuncios después de este cambio", aclara la ejecutiva al explicar que, en las características de su servicio, se podrá desactivar esa función que había despertado dudas sobre su legalidad. Asimismo, Greene afirma que todos los usuarios de Gmail y G Suite pueden estar seguros de que la compañía continúa considerando “primordial" proteger tanto la seguridad como la privacidad de los internautas”. Según informaba ella misma, más de 1.200 millones de personas utilizan Gmail, mientras que más de 3 millones de empresas utilizan el servicio profesional y de pago G Suite.

Hasta ahora, Gmail podía conocer el contenido de los correos que recibimos, aunque se trate de un proceso automatizado y anónimo mediante la identificación de palabras clave al objeto de mostrar, posteriormente, anuncios relacionados con ellas y personalizados.  No obstante el hecho de ser automatizado y anónimo no impedía que a muchos de los usuarios les incomodara el servicio. Con la decisión de abandonar el escaneo, acaba el problema. En cuanto a la fecha en la que empezará a aplicarse esta medida, algunos hablan de finales de este año.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos