Buscador
cerrar

Entorno

Herramientas que te ayudan a planificar los contenidos de tu blog

Para cuando te quedes en blanco, pero sobre todo para detectar qué temática relacionada con tu actividad puede ser más popular.

Pilar Alcázar | 27/02/2018
Linkedin Whatsapp
contenidos-blog

Seguro que las conoces por su utilidad en las estrategias de publicidad de AdWord y para acciones SEO, pero son también muy prácticas para diseñar el calendario editorial de una estrategia de marketing de contenidos.

Google Keyword
 Planner.

Con el
 planificador de
palabras clave de 
Google descubrirás
 qué palabras utilizan tus potenciales 
clientes cuando 
buscan contenidos 
relacionados con
 tu actividad. Y así 
encontrar nuevas 
palabras relacionadas con tu temática. Por ejemplo,
 en las búsquedas 
de restaurantes 
aparecerán res
taurantes baratos,
 restaurantes en
 madrid, restaurantes cerca, restaurantes de moda, con terraza... ya tienes temas de los que hablar. Además, con esta herramienta puedes conocer el promedio de búsquedas mensuales de cada palabra, para saber el interés que tienen los usuarios. Y las tendencias de búsqueda, es decir, si esas búsquedas son continuadas o sólo se realizan en periodos concretos.

Google Trends.

Te permitirá ver las últimas tendencias sobre cualquier tema y a tiempo real. Te sugerimos que utilices la opción de suscribirse a palabras clave, para recibir alertas cuando se produzca un incremento de búsquedas sobre un término concreto que puedes aprovechar para elaborar contenidos sobre los que se está hablando en ese momento.

Google Instant.

Fíjate bien en las sugerencias que realiza Google cuando estás escribiendo en el buscador cualquier palabra. Son las cadenas de palabras que utilizan los usuarios para buscar (además de las tuyas propias) y te pueden ayudar a descubrir nuevas temáticas.

Google Suggest.

En los resultados de Google siempre aparecen al final de la página búsquedas relacionadas en las que el buscador ofrece más sugerencias de combinaciones de palabras que te pueden inspirar.

Ubersuggest.

Otra herramienta de combinación de palabras clave gratuita con la que puedes obtener nuevas combinaciones de palabras. Funciona de forma parecida a las búsquedas en Google: entras en la web Ubersuggest y aparece una caja en la que escribir las palabras clave que quieras y después indicar dónde quieres realizar la búsqueda: en la web, en Youtube, en noticias... y el idioma de búsqueda.

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos