Emprendedores.es

Internet

Ideas para modernizar tu ‘e-commerce’ este año

Estas son las tendencias que debes adoptar para hacer más competitivo tu e-commerce, según eBay. 

15/03/2017

Big data e inteligencia artificial.

Estas herramientas son claves para conocer mejor el comportamiento del consumidor y convertir más visitas en ventas. También para mejorar la experiencia de los usuarios.

Productos bajo demanda.

Un mejor flujo de información puede ayudar también a mejorar la cadena logística y llegar a realizar producciones bajo demanda y personalizadas para cada consumidor. Según eBay, de hecho, todo lo que un cliente quiera se podrá definir, proveer, generar y entregar en pocos clics.

Entrega exprés y de bajo coste.

Los comercios deben invertir en logística para conseguir llevar los productos hasta la puerta de sus clientes en el menor tiempo posible y al menor coste (incluso gratis). También tendrán que adoptar opciones de entrega en el día e incluso en unas pocas horas desde la compra.

Súbete al carro de la sostenibilidad.

España es el tercer mercado más importante del mundo de la economía colaborativa. El 53% 
de los españoles ve 
con buenos ojos esta forma de consumo por
lo que no está de más que tu comercio se haga sostenible o colaborativo en la forma de adquirir o distribuir los productos. Por ejemplo, con reparto respetuoso con el medio ambiente o ayudando a tus clientes a alargar la vida de sus productos y reducir gastos.

Publicidad
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.


Encuentra tu Franquicia