Buscador
cerrar

Ignacio Jiménez, director general en Iberinform

“Es triste que empresas viables desaparezcan por culpa de impagos”

Ignacio Jiménez ha dedicado toda su carrera profesional a la gestión comercial, el marketing y el desarrollo de nuevos productos. En esta entrevista nos cuenta cómo ayuda la tecnología a captar nuevos clientes sin incurrir en impagos. 

Pilar Alcázar | 22/02/2017
Linkedin Whatsapp

EMPRENDEDORES:¿En qué puede ayudar a los emprendedores una herramienta como Insight View?


IGNACIO JIMÉNEZ: Les ayuda a profesionalizar su gestión de clientes y facilita una toma de decisiones de negocio mejor fundamentada. Incorpora un novedoso algoritmo para la identificación de clientes potenciales, acceso a los modelos predictivos de Iberinform que anticipan si sus clientes atenderán a sus compromisos de pago, potentes herramientas para visualizar de forma agregada la evolución de toda su cartera de clientes o una sola empresa, un exhaustivo sistema de seguimiento y acceso a sus servicios de recobro. Está diseñada para que usuarios no profesionales puedan minimizar su riesgo de impago, acceder de forma instantánea a información comercial y financiera de empresas o autónomos de los principales países europeos con un formato fácil de interpretar o comprobar si un cliente potencial tiene incidencias de pago en Asnef Empresas o en el RAI. Por sólo 40 euros al mes, un emprendedor puede acceder a servicios que antes solo estaban al alcance de las grandes.

EMP.:¿Sirve también como herramienta de marketing?

I.J.: Insight View se diseñó con el objetivo de simplificar la búsqueda de nuevos clientes. Creo que con la nueva funcionalidad que hemos lanzado hace un mes vamos a revolucionar el mundo del marketing. Apoyándonos en tecnologías asociadas al big data,hemos desarrollado un sofisticado algoritmo que analiza los clientes de una pyme, crea un perfil de su cliente tipo y busca en nuestra base de datos otras empresas similares para proponer gemelos y los ordena en función al grado de similitud, para mejorar la efectividad de las acciones comerciales. También permite hacer búsquedas más tradicionales y aplicar hasta 19 criterios de segmentación sobre los 56,4 millones de empresas que almacena, añadirle un filtro que elimine del resultado empresas con mayor riesgo de impago y descargar el resultado al instante.

EMP.:Con la crisis, ¿ha habido una mayor preocupación de los emprendedores por conocer la morosidad de sus potenciales clientes?

I.J.: La situación ha mejorado mucho, pero estamos lejos de los niveles previos a la crisis. Según el Observatorio
 de Cash Management, del IE Business School, con el que llevamos años colaborando, hemos pasado del 63% de las empresas declarando en 2012 que sufría impagos significativos a un 31%, una cifra todavía muy alta para no prestarle atención. Mi impresión es que hay cierto temor a que la situación se repita y eso hace que la mayoría de las empresas mantengan gran parte de las medidas de control del riesgo implantadas durante la crisis.

EMP.:Un consejo para quienes estén buscando nuevos clientes para hacer crecer su negocio y quieran minimizar sus riesgos.


I.J.: Es triste ver como emprendedores con negocios viables desaparecen por no gestionar bien la caja o el riesgo de impago. Mi consejo es que se apoyen en alguna de las soluciones que existen en el mercado para gestionar su riesgo cliente y les invito a utilizar la demo gratuita de Insight View para conocer cuántos de sus clientes tienen un riesgo de impago elevado o para mostrarles lo sencillo que es encontrar nuevos clientes solventes.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos