Buscador
cerrar

Las estrategias que hay detrás de los productos de más éxito del año

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

19/11/2008
Linkedin Whatsapp

Fecha de lanzamiento. Mayo 2008 en todo el mundo.

Ventas. 20.950.000 euros de taquilla y 3.550.000 espectadores (un tercio de los que han sacado una entrada este año). Hasta la fecha, es la película más taquillera de 2008.

La estrategia de lanzamiento
Para crear expectación, la distribuidora empezó a trabajar casi un año y medio antes del estreno. “Hemos ido enviando a los medios imágenes que no se habían visto, del rodaje... ha sido un goteo constante y con muchísimo tiempo de antelación para conseguir una notoriedad fantástica y poner a Indiana de moda otra vez”, explica Leonor Martínez, directora de Márketing de Universal.

Campaña de márketing
“Centramos mucho el márketing en captar al público joven, que no conocía el producto, y en recordar al adulto los buenos momentos que pasó en el cine con esas películas. Había que transmitir, sobre todo, que era una gran película para ver en las salas de cine. Mucho público joven tiene el hábito de bajarse las películas de Internet y hemos conseguido que en este caso vayan al cine”, añade la responsable de Márketing.

¿Por qué triunfa?
Una película firmada por Steven Spielberg, protagonizada por Kate Blanche en un papel de perversa y el morbo de ver a Harrison Ford en acción con sus años... Un mix con el que se ha logrado llegar a todos los públicos. “Hemos conseguido una experiencia de consumo de cine en familia. Un título como La Momia no obtiene este efecto”, explica Martínez.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos