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Da visibilidad a tu empresa usando las redes sociales

Consejos para convertirte en influencer

Llegar a ser un influencers con miles de seguidores puede generar un gran beneficio a tu empresa, no sólo en imagen, sino también en ventas. ¿Sabes cómo hacerlo?

Ana Delgado | 25/06/2015
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Sclusib une a los influencers con sus seguidores

Se entiende por influencer aquella persona que tiene gran presencia y credibilidad en las redes sociales acumulando con ello a miles de seguidores. Los hay nativos digitales, que crecen con esfuerzo pero de forma espontánea, y están también los celebrity con quienes suelen competir en desventaja. 

Pero, en cualquier caso, sentir que lo “que yo digo va a misa” debe de ser lo suficientemente gratificante como para que uno le dedique diariamente dos horas mínimas de su tiempo a elaborar contenidos, salir a la calle a hacer fotos, subir videos a You Tube y mantenerse al día de todo lo que publican los demás. Una gratificación que parece más personal que económica puesto que el pago por esos miles de me gusta, retuits o visualizaciones suele efectuarse en forma de camiseta, invitaciones a festejos, campañas publicitarias y, ya para los muy top, alguna conferencia.

Si aún así estás animado, estos son algunos de los consejos facilitados por expertos para Emprendedores:

Determina tu plan antes de empezar

La recomendación es de Juan Aguilar (@_JuanAguilar_), con más de 16.000 seguidores en twitter y cerca de 32.000 tuits publicados. “Tienes que elegir los temas de los que vas a hablar para saber a quién quieres llegar”, dice. Conviene también analizar las redes que más se ajustan a tu público y contenidos. En este sentido, Richard Morla (@richardmorla), de Sclusib, empresa que conecta a los influencers con sus seguidores, indica que los adolescentes se inclinan más por “instagram y twitter aunque ahora está pegando mucho Snapchat cuyos mensajes se destruyen a los cinco minutos de haberlos subido”. Conviene también decidir a priori si reforzarás tus actuaciones en las redes con un blog donde poder profundizar algo más en los contenidos.

Constancia

Dice Juan Aguilar que en cuanto dejas de escribir 2 o 3 días tus seguidores lo notan y tú también. Convienen, pues, publicaciones diarias, con una frecuencia determinada que tenga en cuenta los horarios de tus seguidores, incluidos los latinoamericanos. Y a la constancia le debe acompañar la paciencia. Dice Clara Montesinos (@claramontesinos), de Influencity, empresa que une marcas con influencers, que lo mínimo para currártelo bien es 1 año antes de empezar a ver resultados. Y por si sirve de aliento, diremos que lo normal es que una vez conseguidos los 1000 primeros seguidores, cojas carrerilla y crezcan de manera exponencial con menor esfuerzo. “Todos dicen que los más difíciles son los 100 primeros”, comenta Richard Morla.

Originalidad y respeto

Difícilmente vas a conseguir seguidores diciendo lo mismo que todos por lo que tendrás que estrujarte un poco las meninges antes de subir un post y si es de calidad, mejor. La originalidad debe ceñirse siempre a los cánones de veracidad, otro valor en alza dentro de las redes. Asimismo, una variable subrayada por Juan Aguilar es la de ser respetuoso con todos, no sólo en lo referente a los contenidos sino también en las respuestas que das a tus seguidores. “A veces despiertas envidias y recibes comentarios desagradables que, en mi opinión, es preferible ignorar antes que entrar en un rifirrafe de acusaciones”.

Desvirtualizarse

Esta sería la meta final del influencer, dejar de ser una máquina y pasar al plano terrenal que es donde además vas a recoger tus remuneraciones. Y ¿cómo se hacer esto?  Pues acudiendo a fiestas, congresos y otras actividades programadas en las, tras anunciar tu asistencia a través de las redes, te darás a conocer ante tus seguidores. Dice Juan Aguilar, quien acaba de regresar del congreso internacional de Twitter en Granada, que a él las redes le han reportado no sólo muchos conocidos sino también amigos de calidad, además de publicar su libro de poemas refrendado antes por sus followers en facebook.

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