Buscador
cerrar

Nuevas propuestas al Gobierno para que las pymes superen el cambio de ciclo

Las cifras del parón

El número de embargos a sociedades mercantiles creció el 27% en el primer cuatrimestre de este año con respecto al mismo período de 2007, según la consultora Axesor. Y el número de empresas en proceso concursal creció el 172% en el segundo trimestre del año respecto al año pasado, según el INE.

24/09/2008
Linkedin Whatsapp
Estos datos pintan un panorama, cuando menos, poco alentador para la economía española y, en especial, para las pymes que han visto cómo perdían en los últimos meses competitividad.

La confianza empresarial (un indicador de las Cámaras que valora la cifra de negocio, el empleo y la inversión) volvió a marcar otro mínimo histórico en julio, cayendo hasta -12,6 puntos, 6,3 puntos más abajo que en el segundo trimestre. La actividad del sector servicios –que incluye comercio, turismo, transporte, tecnologías de la información y servicios a empresas– registró una caída del 4,8% en junio. El PIB, por su parte, creció en el segundo trimestre de este año el 1,8% respecto al mismo período del año anterior, frente al 2,6% en que lo hizo el primer trimestre, debido a una menor contribución de la demanda nacional. El número de parados también aumentó –de 2,1 millones en el primer trimestre a 2,3 en el segundo–, pasando la tasa de paro del 9,63 al 10,44%.
Los datos positivos en esta tempestad es que tanto el número de activos como de ocupados ha crecido, poco, pero algo. También el Euríbor dió un respiro en agosto al marcar 5,32, tras el 5,39% en julio. Al igual que el IPC, que cayó desde el 5,3 de julio al 4,9% en agosto.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos