Buscador
cerrar

4 nuevos libros para ayudarte a emprender

Emprender es complejo y no está exento de riesgos. Estos cuatro libros te ayudarán en tu periplo.

04/06/2018
Linkedin Whatsapp
burbuja-emprendedora
¿Y si todo esto fuera una burbuja a punto de explotar? 

No debes creerte lo primero que se te pasa por la cabeza. Todos tenemos buenas ideas; todos podemos pensar en tener la empresa del millón de euros, pero luego convertirlo en ese deseo es un reto brutal, es un camino muy duro en el que hay que esforzarse mucho y estar dispuesto a asumir que te vas a equivocar muchas veces. Hay que hacer un camino de abajo hacia arriba y no al revés”, afirma Javier García, experto en finanzas e innovación, business angels y coautor, junto a Enrique González, de La burbuja emprendedora (de Empresa Activa).

Con los pies en la tierra y de una forma amena, estos expertos desmontan todos los falsos mitos del emprendimiento, pero no para ridiculizar a aquellos que deciden emprender sino para ayudarles a que visualicen con mente fría todo el proceso de lanzar un proyecto al mercado. Y todo, desde la lógica, el razonamiento y el análisis de las ventajas y desventajas de emprender, que las hay y muchas.

La burbuja emprendedora. J. García y E. González, Empresa Activa, Precio: 16€

 

Cómo cambiar las emociones 

¿Qué diferencia existe entre 
la comunicación racional y la emocional? “Una nace para cambiar las ideas y la otra para variar las emociones. Un estado de ánimo, 
de tristeza o de euforia condiciona nuestra capacidad de raciocinio”, sostiene Eduardo Lazcano, que pone de manifiesto que vivimos una época en la que las emociones se están apoderando de las decisiones y eso está provocando imprevisibilidad en la toma de decisiones.

Comunicación emocional. Eduardo Lazcano, LID Editorial, Precio: 19,90€

Apuesta por lo sencillo 

Carlos Hernández y Rafael Martínez-Vilanova se han encontrado frecuentemente, en su trabajo diario, situaciones en las que los directivos con personas a su cargo, aun conociendo bien los fundamentos del liderazgo, tenían dificultades para hacer un ejercicio eficaz. Tenían experiencia y formación. ¿Cuáles eran las causas del resultado insatisfactorio? Los autores recopilan los errores en el liderazgo.

Los 100 errores en el liderazgo. C. Hernández y R. Martínez-Vilanova, ESIC Editorial, Precio: 15€

El alma de las empresas 

El objetivo de esta obra es encontrar el alma de las empresas con una perspectiva sistémica que ayuda
 a ver el todo y no las partes, y teniendo en cuenta a las personas que forman parte de ellas, creando contextos que les permitan potenciar sus virtudes individuales, sacar lo mejor de cada una de ellas y crear sinergias. Guillermo Echegaray reúne ejemplos que ayudan a entender esa mirada sistémica en la gestión.

Empresas con alma, empresas con futuro. Guillermo Echegaray, Ediciones Pirámide, Precio: 15,50€

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos