Buscador
cerrar

Tendencias, técnicas y consejos para crear o mejorar tu identidad corporativa online

Glosario de términos

La identidad corporativa o visual se compone del conjunto de signos gráficos que identifican a una marca. Coloquialmente, se utiliza el concepto de logotipo para hacer referencia al resultado final, pero los especialistas distinguen varios términos:

Marián Acha | 14/06/2011
Linkedin Whatsapp
identidad corporativa
Tanto en el mundo online como en el físico, las señas que identifican a una marca surgen de sus valores y de su relación con el público al que se dirige.

Logotipo. Es el distintivo peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto formado por letras, abreviaturas, etcétera. Es decir, la representación escrita de la marca, como en el caso de Coca-Cola.
Isotipo. Imagen o símbolo con el que se identifica a la empresa. Puede tratarse de una figura concreta o abstracta, o un signo creado por siglas o las propias iniciales.
Isologo. El símbolo y el nombre de la marca aparecen unidos y no se pueden separar, como en el escudo de BMW.  
Imagotipo. El símbolo tiene carácter independiente y puede aparecer en solitario, pues ha llegado a tener más peso que la representación gráfica del nombre. Algunas marcas se han desprendido de la tipografía y apuestan sólo por el símbolo, como Nike y Apple.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos