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Eolo Sport

El momento de redirigir las estrategias

7 negocios long tail que ya han abierto camino

Rafael Galán | 03/04/2016
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rafael prieto eolo sport
Rafael Prieto posa junto a uno de los productos de Eolo Sport.

Cuáles son las limitaciones de vender pocas referencias de muchos productos? El problema está en quién los fabrica. Le hemos preguntado a Rafael Prieto, fundador de Eolo Sport, un emprendedor que ha aplicado el long tail offline en el sector de los juguetes. “A nosotros se nos está derrumbando la estrategia long tail pura. Hemos pasado de tener 1.000 referencias a 500 por los problemas que hemos encontrado a la hora de fabricar pocas unidades de muchos productos. Nosotros fabricamos en China y la pequeña y mediana industria allí se está reconvirtiendo en gran industria para atender su demanda interna, con lo que cada vez le interesa menos fabricar pocas cantidades”, explica. ¿Cómo lo han solucionado? “Hemos readaptado el concepto de long tail. Vamos a hacer una prueba. Tenemos ahora una licencia potente y la exclusiva para 110 países. Vamos a sacar mucha variedad de producto con esa licencia. Quizá sea esta la salida. En lugar de 40 licencias, tienes dos o tres y generas mucha mancha. Y procuras que todo se fabrique en una única fábrica y lo envíes todo en un contenedor”, apunta.

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