Buscador
cerrar

Valdenia.com

Replicando modelos de ‘long tail’

7 negocios long tail que ya han abierto camino.

Rafael Galán | 03/04/2016
Linkedin Whatsapp
ricardo lop
Ricardo Lop, fundador de Valdenia.com.

Ya hemos escrito en la revista sobre Aceros-de-hispania.com, lo sabemos, pero no podíamos dejar de hablar con su fundador Ricardo Lop, cuando este emprendedor replica ahora su modelo de long tail a otro mercado: las perlas montadas en joyas en su tienda Valdenia.com. La pregunta al fundador de estos dos negocios, Ricardo Lop, era obligada: ¿Qué has aprendido de tu negocio long tail para aplicar al nuevo negocio long tail? ”Mucha gente tiene barreras mentales a la hora de vender fuera. Para nosotros, todo lo que sea vender fuera de nuestro pueblo ya es vender fuera. Que lo quiere un cliente de Tasmania, pues bien. Nosotros vendemos cajas de perdigones en la India. Una caja de perdigones cuesta dos euros y el envío 25 euros y las vendemos continuamente. ¿Cómo puede ser? Aunque nos parezca que nadie lo va a comprar porque el porte es más caro... la decisión la tiene que tomar el cliente, no nosotros. Puede que un producto esté prohibido en un país y cuando así sea, le deberá aparecer al cliente que está prohibido, pero ya está. Hay que eliminar esas barreras mentales”, explica.

“Necesitas un buen nicho, un buen catálogo de productos y un buen precio. Con un matiz: con el tiempo he aprendido que un buen producto no tiene que ser siempre el de la máxima calidad, sino uno vendible. Sólo quería tener productos de altísima calidad. Pero si alguien necesita 20.000 cuchillos de 20 céntimos para regalarlos o los tienes
o no los tienes”, apunta.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos