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Negocios B2B

12 herramientas imprescindibles para vender a empresas

Conseguir que un cliente corporativo te compre algo por primera vez a través del marketing online es complicado. Pero una vez que logres llevarlo a tu negocio y convertirlo en cliente, será mucho más fácil que te haga pedidos online. Para eso tendrás que saber atraerlo, primero, a tu negocio y buscar, después, la conversión. Estas 12 herramientas te ayudarán a hacerlo.

Ana Delgado | 29/06/2017
Linkedin Whatsapp

El primer reto es conseguir que descubran la existencia de tu negocio a través de la red. Para ello tendrás que desarrollar estrategias que te ayuden a posicionarte en los buscadores y retenerlos en tu página. El siguiente paso será vender, que es el objetivo final de cualquier negocio. Leticia del Corral, experta en marketing online para empresas que venden a empresas, proporcionó en una ponencia pronunciada en las Sextas jornadas de Empleo y Emprendimiento organizadas por el Ayuntamiento de Alcobendas 12 herramientas que te ayudarán, primero a atraer a lo clientes y, después, a conseguir la conversión. Son estas:

Herramientas de atracción

1.-Dux Soup Se trata de una extensión de Chrome freemium aunque, según Leticia del Corral, con la parte gratis es suficiente. Sirve para hacer una búsqueda en Linkedin, bien personalizada, bien de grupo, y te muestra todos los perfiles de esa búsqueda que has hecho. Luego avisa de las personas que han visitado tu perfil y, si te interesa, entras en contacto con ellas. El 89% de las empresas  que venden a empresas usan Linkedin como principal red social y, de estas, el 65% opinan que Linkedin es muy eficaz para conseguir vender.

2.-Seo by yoast Es un plugin para Wordpress también freemium que ayuda a posicionar mejor tu sitio en los buscadores mejorando tu web y tus publicaciones. Te va haciendo sugerencias como, por ejemplo, utilizar frases más cotas o incluir alguna ilustración gráfica a un texto.

3.-Planificador de palabras clave Google Adwords. También aquí el objetivo es crear contenido para mejorar las búsquedas orgánica utilizando aquellas  palabras que más utilizan los usuarios en sus consultas. Se trata de una aplicación web con la que puedes obtener resultados bastante fiables y precisos a partir del pago de 1-2 euros. Tu le pones las palabras que consideras clave para tu negocio, te dice cuántas búsquedas hay relacionadas con ella y qué otras palabras están funcionando en relación con la tuya. Leticia del Corral, recuerda que hay dos tipos de palabras clave: están las de tipo comercial, como vendo …, proveedor de..que son las palabras que pones en tus páginas estáticas para que te localicen. Luego están las palabras informativas que están relacionadas con el producto o servicio que tu ofreces como, por ejemplo, cómo se instala…qué requisitos debería reunir un buen…Del Corral resaltó la importante de estas segundas dado que ayudan a captar clientes en el denominado momento cero, que es cuando un potencial cliente empieza a interesarse por un artículo y a comparar. “Es una persona que todavía no está comprando, pero que tiene intención de hacerlo”.

4.-Google alerts  Cuando no tienes todavía contenido propio, pero quieres empezar a posicionarte una buena opción es publicar contenido de otros. Esto lo haces metiéndote en Google Alerts, estableciendo las palabras clave que te interesan relacionadas con tu negocio y ellos te van informado periódicamente de todo lo que se ha publicado en internet sobre esa palabra clave.

5.-DLVR Otra parte importante es empezar a crear una red de apoyo, personas que algunos llaman influencers a quienes nuestro público objetivo escucha y lee en internet. Una forma de llamar la atención de esta gente es retuiteando o moviendo los contenidos que ellos publican. Para hacerlo automáticamente está DLVR. Con esta herramienta se pueden publicar contenidos de tu web o blog automáticamente en las redes sociales que queramos. Es una aplicación web freemium.

6.-Revive old post es un plugin de Wordpress que permite compartir contenidos antiguos en las redes sociales que tu consideres, el día y la hora a la que quieras e incluso permite cambiar los titulares. Es una buena herramienta para el marketing de contenidos.

7.-Canva Se trata de un programa de diseño gráfico de uso muy sencillo que sirve para diseñar contenido visual en tu  web o blog. Es una aplicación web freemium. Además de proporcionarte imágenes lo hace en el tamaño o las medidas que te interesan.

Herramientas de conversión

Una vez que, haciendo uso de las herramientas anteriores, consigues que el cliente llegue a tu web y vea tus contenidos, el paso siguiente tiene que ser la conversión.

8.-Search console Se trata de una aplicación web gratuita que sirve para saber cuáles son las consultas que hacen tus clientes y aquellos contenidos que más les interesan. Te dice por qué paginas web están entrando los clientes y con qué palabras clave te están buscando. Es decir, las páginas web donde está entrando el tráfico, lo primero que ven de ti.

9.-Hotjar Sirve para conocer el comportamiento en cliente en tu página web, cuanto tiempo permanece, hasta dónde está viendo y qué aspectos tengo que potenciar para seguir atrayéndoles y cuáles desechar.

10.-Divi Sirve para crear una web atractiva y landing page. Si te interesa ver cómo funciona y cómo instalarla, puedes hacerlo en este enlace

11.-Google analytics. Aplicación web gratuita que te ayuda a conocer datos de tu audiencia y mejorar la conversión.

12.-Active Campaign Es una plataforma de automatización de marketing que revela la visión de tu empresa que tiene el cliente y, en atención a ello, corriges y aprendes.

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