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Marketing online

4 herramientas para encontrar los mejores influencers en tu sector

El marketing a través de influencers cobra cada vez mayor fuerza gracias al valor creciente de las redes sociales, pero tienes que identificar a los mejores.

26/06/2016

“Identificar a los influencers más relevantes en cada sector es el principal reto para un 75% de los profesionales del marketing”, afirma Alfonso Prim, COO y cofundador de Innokabi, empresa de marketing digital. Un influenciador permite a las marcas ganar visibilidad y engagement pero también a la hora de organizar un evento puede ser de gran utilidad dado que a un influencer se le atribuye autoridad sobre una comunidad determinada. Así, la primera incógnita que deberás desvelar es a qué público quieres llegar y por qué.

Una vez fijado el objetivo, se trata de detectar aquellosinfluencerscon mayor peso en tu sector que te ayuden a multiplicar el ROI de manera notable. Para detectarlos podrías recorrerte todas las redes y canales en los que habitan pero no es necesario porque existen ya múltiples herramientas online que suelen presentarse con un servicio freemium para las funcionalidades más básicas y Premium cuando se busca ya algo más específico. Estas son las 4 herramientas fundamentales que, conforme a su experiencia, recomienda  Alfonso Prim en su blog:

Buzzsumo

Especialmente recomendable cuando queremos averiguar las temáticas que más interesan en un determinado momento. En la búsqueda de Buzzsumo se incluyen todas las redes sociales y sirve para encontrar contenidos relevantes que más se han compartido, por extensión y los que más debate provocan y te conduce a los autores de los mismos. Recopila métricas y estadísticas en torno a los contenidos sobre personas influyentes de la industria y sus sitios web asociados. Esta es, según Prim, la más interesante de todas, dado que ofrece un gran número de opciones para focalizar bien tu punto de mira y encontrar a la persona adecuada para tu empresa, mostrándote una relación de los usuarios que más autoridad tienen con respecto a las palabras clave que introduzcas.

Brandwatch

Disponible en 27 idiomas, Brandwatch ofrece un amplio abanico de posibilidades entre las que destaca la opción de encontrar personajes influyentes ¿Cómo? “Clasificando de 0 a 100 la influencia de un perfil en redes sociales tan dispares como Twitter, Facebook o Linkedin. Es capaz de analizar todos los contenidos en estos canales desde el principio de los tiempos y, por supuesto, te ofrece también el contenido que más interesa en cada momento; una gran opción”, dice Prim.

Fheel

“Más que una herramienta es una plataforma, pero es fantástica si lo que estás buscando son influencers en Youtube”, dice Alfonso Prim cuando habla de Fheel Esta herramienta “pone en contacto a las empresas con los posibles embajadores de marca y siempre ofrece las mejores opciones a ambas partes; un algoritmo se encarga de escrutar datos para acabar encontrando a la persona o personas –Youtubers– que más podrían aumentar tu ROI si inviertes en ellas”

La información que manejan se basa fundamentalmente en factores de segmentación, como pueden ser la geolocalización, el sexo o la edad, pero sobre todo las temáticas y el sector.

Trolldor

Esta herramienta sirve precisamente para averiguar si un influencer lo es o no. Trolldor te permite encontrar a quienes nunca deberías elegir como influencers. Aunque tiene muchos aspectos por mejorar, puede resultar útil porque no hay muchas más que ofrezcan lo mismo, que independientemente del resto de funcionalidades que brinda, consiste en la detección de usuarios que utilizan las malas artes –como la compra de seguidores– para llegar al punto en el que se encuentran. Además, como la cosa va de reportes por parte de los usuarios, sirve para no recurrir a perfiles con mala fama.

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