Buscador
cerrar

Lecciones

Los 10 artículos más leídos de Emprendedores en 2017

Cómo Enrique Tomás se ha apropiado del producto número 1 en ventas en el aeropuerto Madrid-Barajas, cómo se vende una empresa dos veces al mismo comprador, cómo se puso en marcha Cabify, cómo a veces es la tercera generación la que impulsa el negocio familiar (en lugar de cargárselo), cómo resistir hasta que el negocio entra en beneficios... Estas son las historias más leídas este año en Emprendedores.es.

28/12/2017
Linkedin Whatsapp

Cuando Sushita nació en 1999, apenas podía intuirse el gran boom que acabaría teniendo la comida japonesa en nuestro país y mucho menos su plato estrella, el sushi. Sin embargo, dos emprendedoras, Sandra Segimón y Natalia Apolinario, decidieron, junto con el hermano de la primera, José Manuel, aventurarse en el sector y hacerlo, además, a lo grande, apostando por la producción y distribución de bandejas de piezas de sushi. Hablar ahora de la historia de éxito es fácil, pero los años de arranque del negocio fueron un infierno para sus fundadores.

Este artículo ha sido una de las diez historias más leídas que hemos publicado en la edición online de la revista EMPRENDEDORES en los últimos doce meses, según el tiempo total dedicado a su lectura. Cada uno de estos artículos plantea las grandes preguntas que se hace cualquier negocio que quiere crecer. Leer estas piezas es reflexionar sobre algunas de las preguntas más interesantes a las que todos los emprendedores se enfrentan en el día a día de su empresa, y también aprender algunas de las respuestas correctas.

“Durante los primeros cinco o seis años, mi socia y yo salíamos llorando de la oficina: perdíamos dinero todos los meses”

http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/grupo-sushita-sushi-envasado-canal-gran-consumo

El grupo Sushita ahora lidera el mercado de las bandejas de sushi en las grandes superficies comerciales y en el canal horeca y han triunfado con la apuesta por los restaurantes temáticos. Calidad, innovación y osadía son tres de las claves de su éxito.

Vamos a desmontar (con ayuda) el mito del pelotazo de una startup

http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/desmontar-mito-pelotazo-startup-sindelantal-justeat-mexico

A punto de cumplirse cinco años de la venta de SinDelantal España a Just Eat y dos de la venta de SinDelantal México a esta misma empresa, reunimos a sus fundadores, ahora al frente de nuevos proyectos emprendedores, Pulpomatic, un SaaS para la gestión de flotas salido de la cabeza de Evaristo Babé, y BeWe.io, un software de gestión de negocios de belleza creado por Diego Ballesteros, para desmontar, sí, el mito del pelotazo.

Enrique Tomás convierte la T4 de Barajas en un inesperado filón

http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/enrique-tomas

En pocos meses ha conseguido que su local de la T4 del aeropuerto de Madrid (Origins by Enrique Tomás) facture 1,5 millones de euros vendiendo nada menos que 15.000 kg de jamón ibérico. Todo un récord. Le preguntamos cuál ha sido la clave para conseguirlo y nos lo cuenta: 
es el primero en ofrecer una propuesta eficiente para el consumidor de jamón ibérico que vive fuera de España.

"Cabify murió 5 veces en 3 años... Tomamos decisiones que nadie en su sano juicio tomaría"

http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/juan-de-antonio-cabify-startup-de-futuro

Este negocio, que se equivocó al abrir primero en España, que erró al atacar tres países al mismo tiempo sin dinero y que se ha empeñado en acatar la ley y sumar a los taxistas desde el día 1, ha protagonizado una de las mayores rondas de inversión en una startup española. Cabify, el primer unicornio made in Spain, es el fiel reflejo de su fundador, Juan de Antonio, que se oculta a simple vista detrás de su trabajo. 

¿Quién dijo que la tercera generación se carga el negocio familiar?

http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/ejemplos-empresas-tercera-generacion-maldita-exito

Las empresas familiares son tres veces más longevas que las no familiares. Analizamos sus claves a través de cuatro ejemplos liderados por terceras generaciones. Nuestros protagonistas destierran el refrán abuelo fundador, hijo gastador y nieto mendigo.

50 startups españolas con un gran futuro

http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/50-startups-espanolas-que-van-a-triunfar-futuro

Junto a un grupo de expertos, entre los que se encuentran inversores, mentores y profesionales del mundo de la creación y de la gestión empresarial, elegimos a las startups españolas con mayor proyección de futuro.

25 ideas de negocio sencillas y rentables

http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/nuevas-oportunidades-sorprendentes-sencillas-rentables

Bueno no está reñido con sencillo...

30 negocios rentables que tienen éxito en los nuevos mercados

http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/startups-prometedoras-montar-negocio-mercados-emergentes

Estos 30 proyectos se caracterizan por su solidez y grandes expectativas de rentabilidad. Están sorprendiendo en los nuevos mercados emergentes.

8 inspiradoras historias de superación para animarte a montar tu negocio

http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/motivacion-emprendedores-exito-inspiracion-montar-negocio

Los inicios de estos ocho emprendedores te van a dar ganas de poner en marcha ya esa idea de empresa que te ronda la cabeza.

¿Cómo convences a un inversor para que ponga dinero en tu proyecto?

http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/edpuzzle-youtube-colegios-silicon-valley-barcelona-quim-sarria

¿Cómo convences a Tim Brady, el primer empleado de Yahoo, a Geoff Ralston, que vendió su empresa de música a Apple, y a Umang Gupta, para que inviertan en tu negocio? Ah, y ¿cómo consigues que en un año de vida que te den el premio a la Mejor Startup de Educación del Mundo? Todo esto llegando a Silicon Valley sólo unos meses antes sin un producto.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos