Buscador
cerrar

Diez sectores que seguirán creciendo pese a la crisis económica

Negocios que no van a parar

Pese a la incertidumbre actual, los emprendedores disponen de un variado menú de sectores en los que las crisis no tienen tanto efecto o que, incluso, son una oportunidad para crecer.

Fernando Barciela | 21/07/2008
Linkedin Whatsapp

Ante la avalancha de malas noticias –entre ellas la brusca caída del crecimiento del PIB al 0,3% en el primer trimestre del año­– lo fácil es sucumbir al desaliento y aplazar cualquier proyecto de creación de empresas hasta que escampe, lo que nadie sabe cuando ocurrirá. Pero, no hay que desesperar. Si bien es cierto que a buena parte de los grandes sectores de actividad que componen el grueso de nuestra economía –desde la construcción y el inmobiliario a la banca pasando por el mueble y la decoración, el textil, el regalo, los electrodomésticos, el automóvil, el cemento y los materiales de construcción o las compañías aéreas – le esperan tiempos más bien duros, quedan muchas áreas de negocio con futuro por las que apostar sin que haya que correr riesgos excesivos.

Dos caras de la misma moneda
Estos sectores son de dos tipos. Unos, los anticíclicos, porque han demostrado su resistencia a los malos tiempos en recesiones anteriores. Y otros, porque encuentran terreno abonado justo en las épocas turbulentas, esas de las que se suele decir que “ni te cases ni te embarques”.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos