Buscador
cerrar

Habilidades

Las mejores actitudes para hablar en público

Ser activo ante el auditorio y estar vigilantes sobre cómo incidimos en él, son dos de las claves para triunfar.

08/05/2016
Linkedin Whatsapp
presentacion

¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta un orador? Harold Zúñiga, con una reconocida trayectoria profesional impartiendo clases para hablar en público y entrenando en técnicas comunicativa, nos ofrece en su libro Hablar bien en público de una vez por todas (Temas de Hoy) las claves para tener una buena actitud en las presentaciones. Entre ellas, las siguientes:

Energía

Deberá ser algo mayor que en la vida cotidiana. No es adecuado hacer una presentación con la energía cotidiana porque el simple hecho de hablar en público requiere más energía; cuando se habla en público necesitaremos más aire y algo más de energía en la voz y en la actitud.

Entusiasmo

El que proviene de la convicción en lo que se transmite, aunque a veces la convicción consiste en transmitir una duda importante que se plantee para ser considerada.

Empatía

Escucha activa del auditorio e intención de acercarse a sus “códigos”.

Humildad, ni de más, ni de menos

 Cuando seas invitado por tu conocimiento y experiencia en un tema, intenta huir de la clase magistral, pues hace que te coloques en un plano superior a la audiencia.

Espíritu de geisha

Comunicamos para proporcionar un bien que –a corto, medio o largo plazo– repercutirá en el beneficio de quienes nos escuchan.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos