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Optimista al teléfono, venta asegurada

Actitud positiva a través del teléfono

Una actitud positiva frente a las llamadas telefónicas puede cambiar el rumbo de una conversación.

17/06/2015
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Si tienes que descolgar el teléfono para aumentar el número de clientes, conviene que, antes de hacerlo, sigas los consejos que en este sentido apunta la consultora Addenda BFS Strategic en su libro La llamada en frío para captar nuevos clientes (FC Editorial):

Si alguien te dice “no”, no te lo tomes como algo personal.

No te dejes intimidar ante las negativas y continúa llamando. Si no haces las llamadas es cuando no lograrás clientes.

Primero los más difíciles.

Llama en primer lugar a los clientes que consideres más difíciles. Así lograrás quitarte un peso de encima.

Deja que el cliente decida.

Es importante que en cualquier tipo de llamada relacionada con la venta construyas un discurso en el que la clave consista en preguntar y dejar que el cliente decida. Según pides, puedes lograr cosas.

Aprende a decir no.

Haz preguntas hasta saber si puedes o no ayudar al posible cliente. Renuncia a clientes potenciales a los que consideres que tu oferta no puede ayudarles de ningún modo.

Haz las llamadas previstas en el tiempo previsto.

Redacta los objetivos de tu jornada telefónica, planifica previamente el tiempo que vas a destinar para realizar lla- madas y no busques ningún tipo de excusa para retrasar las llamadas.

Adelanta llamadas.

Una vez que dejes de hacer llamadas, prepara las dos primeras del siguiente blo- que. Si te vas a tomar un descanso o lo dejas para el día siguiente, anticipa las dos primeras llamadas.

Confía en ti mismo.

Si piensas que vas a lograr tus objetivos, seguro que, tarde o temprano, conseguirás cerrar una entrevista.

Recuerda una máxima de la venta: la mayoría de los clientes, incluso los buenos, suelen decir “no” varias veces antes de aceptar. No abandones antes de tiempo.

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