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Recomendaciones de SAGE

No pierdas dinero en tu declaración trimestral del IVA

Cada trimestre más de 3 millones de pequeñas empresas y autónomos presentan su declaración de IVA.

17/07/2015
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Un momento que para algunos es un auténtico quebradero de cabeza, pues a los problemas habituales de los plazos de pago de los acreedores, cuya normativa nunca se cumple, se suma el desconocimiento que a veces se tiene de qué se puede declarar exactamente. Desde Sage One (www.sageone.es) ofrecen 5 consejos básicos para no perder dinero en esta declaración.

 Un paso atrás para coger respiro. Las facturas rectificativas son un elemento de gran valor para situaciones en las que se prevé que se incumplan los plazos previstos de pago, y por tanto, no se disponga de liquidez para pagar los impuestos. Negociar con el cliente esta vía, ayuda a posponer a otro trimestre ese cargo.

Gastos deducibles… transparentes. La inclusión de gastos en la facturación trimestral es un bálsamo para los quebraderos de cabeza de las empresas y autónomos, y las inspecciones de Hacienda buscan cada vez más las irregularidades. Jugar a la ruleta rusa con esta partida no conviene, y el coste de la multa y recargos es un torpedo a la línea de flotación de la liquidez futura de la empresa.

Presentación telemática de impuestos. ¿Cuánto cuesta tu tiempo? Cada hora de nuestro trabajo sabemos que tiene un valor que cargamos a nuestros clientes, pero a veces no nos aplicamos el mismo razonamiento cuando somos “nuestros propios clientes”. La presentación telemática de impuestos reduce de forma radical el número de horas destinados a transporte, visitas a oficinas físicas, esperas, etc.

Usa Internet para agilizar procesos. Las innovaciones tecnológicas forman parte del día a día de las empresas que quieren despuntar, pero muchas veces no se aplican la evolución a sus sistemas de facturación. Aprovechar la “nube” para realizar una gestión integral de la facturación ayuda a no depender de espacios físicos o condicionantes de tiempo. Esto se une además a la posibilidad de un trabajo en equipo con más perfiles de la empresa.

Integración de pagos e ingresos con cuentas bancarias. Este paso es uno de los más importantes y a la vez desconocidos. Nuestra cuenta bancaria es un diario pormenorizado de nuestra actividad empresarial. Si integramos en un mismo canal sus movimientos con la facturación, tanto de ventas como de acreedores, ahorraremos mucho tiempo en macheo de facturas, conceptos, etc.

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