Buscador
cerrar

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid entrega sus premios

Jóvenes historias emprendedoras

A la iniciativa, al compromiso social, al relevo generacional, a la trayectoria y, por supuesto, al Joven Empresario del año. La AJE madrileña galardona a las cinco empresas que se convierten, así, "en referentes para el resto de jóvenes empresarios".

Analía Plaza | 28/05/2010
Linkedin Whatsapp
EL ganso
Álvaro y Clemente Cebrián Mosquera, fundadores de El Ganso y ganadores del Premio Joven Empresario 2009.

El Caixa Forum de Madrid se convirtió en la tarde de ayer en un hervidero de iniciativa e historias emprendedoras. La Asociación de Jóvenes Empresarios de la capital celebró la entrega de los Premios Joven Empresario 2009 en un acto en el que, como sucede últimamente, la nube de la crisis estuvo presente. Para bien, eso sí: los emprendedores y autoridades que intervinieron recordaron que no hay mejor momento que la crisis para emprender.

"Nunca es mal momento, ¡siempre es buen momento!", aseguraba Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia (integrado por empresas como Air Europa, Pepe Car, Hoteles Oasis, Travelplan y Halcón Viajes) y Premio a la Trayectoria Empresarial. Hidalgo, con casi cuarenta años de empresa a sus espaldas (la fundó a los 30), recordó sus comienzos y aconsejó a los jóvenes que empiezan optar por lo práctico. "Cuando empecé no pensaba en créditos, balances y demás términos financieros. Me guiaba por la cuenta de la vieja, procurando tener siempre un poquito más de lo que debía".

El Premio Joven Empresario 2009 fue para la cadena de moda El Ganso, que en seis años ha conseguido hacerse un hueco en el mercado, abrir en países como Francia, Italia o Bélgica, emplear a 70 personas y facturar 7 millones de euros. Los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián Mosquera son los emprendedores que están detrás de esta iniciativa, de ropa "pija pero a precio asequible", como ellos mismos definen. Y es que el "peculiar y refinado estilo inglés" al que empezaron a dar forma desde un pequeño local en el centro de Madrid es hoy pura tendencia.

Por su parte, el Premio al Compromiso Social recayó en la compañía Rutas y Retos, que promueve el espíritu aventurero y los valores solidarios; el Premio al Relevo Generacional, acompañado de un emotivo vídeo sobre los valores que transmiten los padres, fue para la empresa de publicidad y comunicación Forletter, puesta en marcha hace 42 años y en manos hoy de David Martínez, hijo del fundador. Ganetec, compañía de soluciones biométricas y computación de alto rendimiento, se llevó el Premio a la Joven Iniciativa Empresarial.

El trabajo de todos estos emprendedores supone, ahora, "una responsabilidad de cara al futuro ya que, desde este momento, se convierten en referentes del resto de los emprendedores". Así lo subrayó el recién nombrado presidente de AJE Madrid, Álvaro Cuesta, que se estrenaba anoche en su puesto. Cuesta alentó a los jóvenes contando su propia historia. "Cuando fundé mi primera empresa, y a los quince días de que me concedieran el crédito, un incendio arrasó con todo. Ironías de la vida, un año después del suceso me entregaban el premio a la Iniciativa Empresarial. Todos los emprendedores tenemos nuestro propio incendio: la crisis. Pero se puede salir de ella". El punto y final para una noche muy emprendedora.

Foto de familia de los premiados

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos