Emprendedores.es

Informe elaborado por la ATA

Los autónomos en el primer trimestre de 2013

Marzo registra ligeros aumentos en el número de emprendedores, concretamente 7.590 más.

08/04/2013

Los datos del primer trimestre no era muy positivos para el sector emprendedor pero , sin embargo, Marzo ha cambiado la tendencia negativa de los meses de Enero y Febrero.

Si se analizan los datos por provincias, se comprueba que Almería, IslasBaleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla vieron aumentar su número de autónomos en los tres primeros meses de 2013.

Un dato positivo lo encontramos, también, al analizar los datos por género. Y es que el comportamiento de las mujeres autónomas es más positivo que el de los varones,siendo el ritmo de destrucción de empleo autónomo masculino en el primer trimestre de 2013 el doble al registrado por las féminas.

Cabe destacar que ha habido cinco sectores que a pesar de no ser los tradicionales ni los que engloba al groso de autónomos, han registrado significativos aumentos. Es el caso de la educación, actividades sanitarias, actividades profesionales, científicas y técnicas, actividades financieras y actividades inmobiliarias.

Durante el pasado mes de marzo, se inicia la tendencia positiva, y el número de trabajadores autónomos afiliados aumentó un 0,3%  tras ocho meses consecutivos registrando importantes descensos.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista, te ahorrarás un 20% y recibirás 12 números por sólo 28,80 euros.

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • Lo mejor de Emprendedores en tu correo. ¿Te vas a resistir? Date de alta en nuestra Newsletter, y descárgate gratis el ‘Manual práctico del emprendedor’.