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Guía para pequeñas empresas

Buenas prácticas en el servicio postventa en comercio electrónico

Se recomienda a la empresa establecer y mantener al día los mecanismos adecuados para ofrecer una información completa sobre los términos de la prestación del sistema de postventa y cumplir con los siguientes requisitos:

03/05/2016
Linkedin Whatsapp
atencion cliente
Una buena opción es incluir en la web una sección de Preguntas Frecuentes (FAQ)
Devoluciones

Máxima celeridad en la devolución del importe total abonado en caso de insatisfacción con el bien o servicio adquirido.

Agilidad de respuesta

Incentivar la realización de las consultas vía email, en lugar de por teléfono y contestar de forma ágil. Y si se tiene presencia en redes sociales, dar respuesta rápida a las consultas o quejas que podamos recibir en ellas.

Personal

Otorgar al personal encargado de estas funciones todos los recursos técnicos e informativos necesarios, así como la autoridad suficiente para dar respuesta satisfactoriamente a los clientes.

Almacenamiento

Guardar un registro en soporte duradero donde se recojan las quejas presentadas por los clientes y las acciones realizadas para su resolución.

Contacto

Ofrecer diferentes alternativas de contacto: teléfono, fax, email, perfiles en redes sociales...

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