Buscador
cerrar

Entorno

Caen las ventas de los más pequeños

Las ventas del comercio minorista han descendido un 15,6% en el último año, y las formas de distribución más afectadas han sido, frente las grandes superficies, las pequeñas cadenas, que redujeron sus ventas un 10,5% en septiembre.

30/10/2008
Linkedin Whatsapp
Muchos pequeños comercios no pueden competir contra las grandes cadenas

En la línea de los últimos meses, las ventas del comercio al por menor registraron un descenso interanual del 15,6% en septiembre. Una caída que empezó en marzo y que alcanzó, con un 8,7% y que alcanzó en junio su techo, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Durante el mes de septiembre, las grandes cadenas fueron las únicas que aumentaron sus ventas, frente al elevado descenso que se produjo en los pequeños establecimientos que las redujeron en un 10,5%.

El sector más afectado ha sido, debido a la crisis inmobiliaria, el del hogar. Las ventas de productos alimenticios y las de equipo personal también se han visto reducidas.

Sin embargo, hay aún pequeños comercios que pueden con los grandes. Puedes ver cuáles sus armas y cinco ejemplos en este reportaje.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos