Buscador
cerrar

La solución de Prysmex premite detectar y prevenir accidentes laborales

CEMEX Ventures invierte en una startup mexicana

CEMEX Ventures anunció hoy la inversión en la compañía mexicana PRYSMEX, startup que ofrece una solución capaz de detectar y ayudar a prevenir accidentes laborales a través del Internet de las Cosas y la recopilación de datos en tiempo real.

17/05/2018
Linkedin Whatsapp

La oferta de PRYSMEX consiste en una plataforma web con una app colaborativa y de gestión que permite monitorear las variables del entorno y geoposicionar actos y condiciones inseguras en mapas 3D, fomentando así la toma de decisiones en tiempo real e incrementando la seguridad y productividad de la industria.

La solución representa un avance fundamental para el sector de la construcción en materia de seguridad y salud, ya que, mediante el Internet de las Cosas, PRYSMEX permite realizar un exhaustivo análisis de datos como impactos, nivel de luz y ruido, localización, temperatura, y presencia de gases tóxicos, entre otros. PRYSMEX se comunica con dispositivos que se colocan en el casco del trabajador y monitorea en tiempo real las condiciones del usuario, alertándole de situaciones y zonas de alto riesgo. Además, la aplicación web provee un reporte con la analítica de las condiciones de los trabajadores y la planta, permitiendo en todo momento tomar decisiones y prevenir accidentes laborales.

Compromiso con la seguridad laboral

CEMEX evaluó la solución y tras su éxito en el periodo de prueba, instaló la tecnología en todas sus plantas de cemento en México. Además de su aplicación, PRYSMEX comienza a tener acceso a una amplia cartera de contactos estratégicos, impulsando la ejecución de nuevos proyectos en el mercado internacional. Esta solución es una herramienta más del compromiso de CEMEX con la salud y seguridad de sus colaboradores.

Finalista de la primera Startup Competition 2017 de CEMEX Ventures y ahora parte del portafolio de la compañía, PRYSMEX fue fundada por la ingeniera química Susana Ruiz y por el ingeniero civil Patricio de Villa, y tiene su sede en la ciudad de Monterrey, México.

 
 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos