Buscador
cerrar

2ª edición del concurso The Venture

Convocatoria para startups de impacto social

Chivas presenta la 2ª edición del concurso internacional The Venture en la que por vez primera participa España. El ganador podrá recibir hasta un millón de dólares de financiación.

02/11/2015
Linkedin Whatsapp

Chivas Regal presenta la segunda edición de The Venture, primera edición que se celebra en España, de una iniciativa global que busca los proyectos de emprendimiento social más innovadores del mundo. Con más de un millón de dólares de fondos y recursos, The Venture, que se presentó en la cuarta edición de South Summit, es una convocatoria abierta a todas las startupsde éxito capaces de generar no sólo valor financiero sino también un fuerte impacto social positivo en la vida de las personas.

The Venture contará también con Chivas Council, un consejo formado por profesionales de referencia en el mundo del emprendimiento cuyos integrantes serán una suerte de embajadores que asesorarán a los finalistas.

Tras su lanzamiento en octubre de 2014, la primera edición de The Venture reunió a participantes procedentes de 16 países. Este año la competición contará con un número aún mayor de emprendedores sociales de todo el mundo, aumentando la cifra de nacionalidades a 25 y dando la bienvenida a la convocatoria a países como España, Polonia, Panamá o Perú. La propuesta más prometedora de cada país resultará seleccionada como finalista mundial para optar a una parte del premio de 1 millón de dólares para la financiación de su proyecto.

Todos los finalistas participarán en The Venture’s Accelerator Week, donde recibirán formación y asesoramiento de negocio, además de la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento. Además, cada finalista tendrá la oportunidad de dar a conocer su start-up a nivel mundial.

Documental "Cómo salvar el mundo"

Con el fin de hacer un seguimiento del desarrollo de The Venture y para conocer la trayectoria del finalista ganador de la primera edición del concurso, el director de documentales Ben Addleman, que es además uno de los comisarios de Chivas, filmará ‘Cómo salvar el mundo (y hacerse rico en el intento)’, un documental dividido en cinco partes con el que mostrará los factores que determinan el emprendimiento social, el universo de posibilidades que encuentran las startups dispuestas a invertir en generar el cambio y , con la ayuda de los primeros finalistas de la pasada edición, analizará qué se necesita para llevarlo a cabo.

Aquellos emprendedores sociales aspirantes interesados en acceder a The Venture pueden consultar toda la información y aplicar a través de este enlace:

https://www.theventure.com/es/es/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos