Buscador
cerrar

Churruca vuelve a pertenecer a un solo dueño

La conocida marca de frutos secos se subastó después de que los hermanos López Lluch la hayan compartido durante casi 20 años. Luis ganó la subasta por 7,2 millones de euros. Tendrá que darle la mitad a José, que ya no podrá seguir usando la enseña.

21/07/2008
Linkedin Whatsapp

¿Sabías que las famosas pipas Churruca estaban producidas y comercializadas por dos empresas diferentes? La marca fue creada en 1932 por el padre de José y Luis López Lluch. En la década de los 80 una serie de desavenencias entre los hijos del fundador hizo que se crearan dos compañías: Productos Churruca y STI Ibérica.

Desde entonces mantienen un litigio que acaba de concluir con una subasta pública de la marca. La puja duró más de seis horas. El precio inicial del logotipo del cocinero fue de 2 millones de euros. Se cerró por 7,12 millones. Luis López Lluch, el ganador, tendrá que abonarle la mitad a su hermano José, ya que cada uno poseía el 50% de los derechos de explotación.

A partir de ahora Productos Churruca será la única empresa que pueda vender los frutos secos con la imagen del famoso cocinero. Esta empresa facturó 27,8 millones en 2006 según los datos del Registro Mercantil. Además de en España, también vende sus productos en Oriente Medio y Turquía.

Por su parte, su rival STI Ibérica, que ahora debe cambiar la imagen de sus productos y retirar los que tiene en el mercado con la marca Churruca, facturó 31,6 millones de euros en 2006.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos