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Estrategia

Cómo vender con tu tienda online en los principales países europeos

Te ofrecemos las claves para triunfar en los principales mercados europeos, uno de los tres más importantes del mundo en cuanto a oportunidades de negocio online.

14/03/2016
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El comercio online no para de crecer año tras año a nivel mundial. En este contexto, los mercados europeos son que más oportunidades encierran para las pymes  al contar con menores barreras. Estas son algunas claves que debes tener en cuenta según el país al que quieras vender.

Reino Unido.

El más maduro de todos y en el que más se compra online. En él debes ofrecer ofertas para pagar con una afiliación premium y ventajas como la flexibilidad en las opciones de entrega. Los productos más demandados son ropa y accesorios, productos de salud y belleza y electrónica.

Alemania.

El segundo mayor de Europa, con una fuerte cultura de comprar online fuera del país. Se recomienda que te centres en los grupos demográficos más jóvenes o de mediana edad (el 91% de los alemanes de entre 30 y 49 años compra online). Los productos que más triunfan aquí son los libros y la ropa. Y una clave para ofrecer una oferta adaptada a sus gustos: utiliza todos los sistemas de pago alternativos posibles; tres de cada cuatro compradores alemanes prefieren pagar con factura o mediante sistemas de micropago. Funcionan también muy bien los clubes de venta online.

Francia.

Aquí triunfan la ropa y los productos de alta tecnología. Es clave la flexibilidad en los modos de entrega más que las formas de pago. Los franceses prefieren la tarjeta bancaria y PayPal.

Suiza.

Al ser un mercado en el que existen cuatro lenguas oficiales conviene crear una web en varios idiomas. Los suizos compran fundamentalmente electrónica y ropa, su principal motivación de compra al escoger son los precios competitivos y una buena gama de productos; les gusta pagar con factura (el 90% de los pagos se realizan así), pero devuelven muchas cosas, por lo que debes poner también buena atención a la política de devoluciones.

Italia.

Utilizan mucho las redes sociales, por lo que es un canal excelente para llegar a ellos. Además, les gusta contrastar las reseñas y comentarios sobre una web antes de tomar su decisión de compra; debes ofrecerles soluciones de seguimiento y notificaciones por email para ganar su confianza. Lo que más compran es moda y electrónica.

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