Buscador
cerrar

Gestión del cliente

Cómo responder a comentarios negativos en Internet

La inmersión de muchos pequeños negocios en Internet, también está ocasionando que éstos deban gestionar aspectos hasta ahora desatendidos, como pueden ser los comentarios negativos de clientes enojados.

21/05/2016
Linkedin Whatsapp
comentarios online

El portal norteamericano Openforum da algunas pautas, que han utilizado algunas empresas para enfrentarse a las críticas de clientes en foros y webs de valoración:

1. Ponte rápidamente en contacto con el sitio. Lo primero es aportar pruebas que permitan rectificar o retirar la queja.

2. Si no puedes, únete a la conversación. Hazlo públicamente, para que otros clientes vean tu opinión, y de forma profesional.

3. Potencia lo positivo. Publica comentarios positivos en tu web blog o redes sociales que contrarresten la aparición de ese comentario negativo en los buscadores.

4. Fomenta críticas favorables. Pide a tus clientes que, si están satisfechos, hagan buenas valoraciones en foros y webs.

5. El negocio lo primero. A veces es mejor para el negocio satisfacer a un cliente, aunque no tenga razón, que enfrentarse a él.

6. Familiarizarse con los comentarios online. Estos no van a dejar de existir, con lo que es mejor ir aprendiendo a gestionarlos.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos