Buscador
cerrar

Es la red social que más crece en todo el mundo

Cómo hacer negocios en Facebook

Con 132 millones de usuarios, Facebook es la primera red social en el mundo y la que más rápidamente se está expandiendo fuera de Norteamérica, de donde proceden casi el 63% de sus usuarios. La clave de este éxito, además de sus múltiples herramientas, ha sido su traducción a veinte idiomas, a los que recientemente se han añadido 69 más.

13/08/2008
Linkedin Whatsapp
En Facebook se crean enormes redes de contactos

Aunque en nuestro país sean Xing y Linkedin las herramientas más comunes para hacer contactos en el mundo de los negocios, no conviene olvidar que también Facebook puede ser de utilidad. Para los recién llegados, Richard Moran, autor de Nuts, Bolts and Jolts: Fundamental Business and Life Lessons You Must Know, publica hoy en BusinessWeek una serie de consejos a tener en cuenta.

- Escoge a tus amigos cuidadosamente. Puesto que, en ocasiones, la amistad y el trabajo se solapan, Moran recomienda pensárselo bien antes de aceptar a alguien. “Si quieres separar el trabajo y el ocio, usa una herramienta para cada cosa: Facebook para el ocio y Linkedin para las relaciones profesionales”

- Las fotos glamurosas son para estrellas de la televisión. Ni fotos recargadas, ni fotos de Homer Simpson o similares. Los contactos profesionales pueden pensar que ocultas tu identidad, al igual que si, directamente, no utilizas ninguna foto en tu perfil.

- Facebook hace en unos segundos lo que las comunicaciones tradicionales y el email en días. Y Moran lo prueba. “Recientemente, tuve que localizar a un ejecutivo con quien tenía que cerrar un trato. Llamé a su oficina, le envié un email y llamé a su jefe, pero no obtuve respuesta. Una vez que todo eso hubo fallado, le busqué en Facebook, le agregué y me aceptó. Le envié un mensaje, respondió y el trato salió adelante” … Voilà.

- El estado importa. En Facebook, el usuario puede indicar cómo o qué se encuentra haciendo en ese momento. “La clave está en ser sincero, pero sin dar demasiados detalles. Una compañera de trabajo indicó que estaba bebiendo vino en Napa un día que llamó para decir que estaba enferma. Hay que equilibrar la información personal y profesional”

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos