Buscador
cerrar

Marketing

¿Tiene tu web un diseño ‘responsive’?

Diseño web adaptado al móvil por exigencias de google. Así se podría definir de forma muy sencilla lo que significa diseño responsive.

27/01/2016
Linkedin Whatsapp
Google premiará a las webs que adapten su diseño a los móviles.
Google premiará a las webs que adapten su diseño a los móviles.

“El algoritmo de Google diferencia si tu web es responsive o no, es decir, si se adapta a la resolución y usabilidad de smartphones y tablets. Si tu web es responsive, Google te premiará en tu posicionamiento natural en las búsquedas procedentes de dispositivos móviles”, explica Carles Ferrer, key account manager de la agencia Altas Buscadores.

Mejor experiencia móvil.

Google prevé que este año las búsquedas desde dispositivos móviles superen a las que se realizan desde ordenadores. “Y en su filosofía de que el usuario obtenga búsquedas de calidad incluye la experiencia de usuario mientras navega por la web que se le ha mostrado”, comenta Ferrer. A partir de ahora, las webs pueden tener posicionamientos diferentes en móviles y en ordenadores.

¿Es mi web responsive?

Para saber si tu página cumple con las nuevas exigencias de Google, Altas Buscadores propone varias alternativas: “Google muestra ya en los resultados de su buscador para móviles si una web está adaptada para estos dispositivos. También puedes tener avisos desde herramientas webmasters. Para ello, busca tu página en Google desde un smartphone, si no aparece la etiqueta para móvil, muy posiblemente con el nuevo algoritmo pierdas posiciones. Otra forma de comprobarlo es introduciendo la dirección de tu web en la herramienta Mobile friendly test, te mostrará el resultado en pocos segundos.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos