Buscador
cerrar

¿Qué cualidades distinguen a un líder excepcional de uno mediocre?

El auténtico líder

Hay ciertas cualidades que todo líder debe reunir... ¿o no? Tras entrevistar a más de un centenar de líderes, Bill George y Peter Sims afirman en su libro El auténtico norte que el liderazgo no puede describirse con una simple enumeración de rasgos, sino que lo que define a cada líder son sus valores y experiencias. Basándose en su propia experiencia y en las entrevistas, dan las claves para convertirse en un auténtico líder.

22/05/2009
Linkedin Whatsapp
Un buen líder tiene que saber transmitir sus valores al equipo que dirige

Conoce a tu yo auténtico. Es el punto de partida, y te orientará en tu carrera. Según estos expertos, "se basa en descubrir lo que es más importante para ti, tus valores más queridos, tus pasiones y motivaciones y las fuentes de satisfacción en tu vida".

Practica tus valores y principios. Una vez establecidos... ponlos en práctica firmemente y lidera en base a ellos.

Lleva una vida equilibrada. El equilibrio vital y la autodisciplina son, según los autores, fundamentales para "permanecer fiel a quien eres y encarar los retos".

Transmite tus valores a tu equipo. Es el objetivo final. "Ilustra la manera de capacitar a otras personas para liderar, inspirándolas alrededor de un propósito común, y piensa cómo puedes lograr resultados superiores en toda tu organización, optimizando la eficacia de tu liderazgo".

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos