Emprendedores.es

Para conseguir financiación, ayudas...

¿Necesitas una tasación informática?

Cualquier desarrollo informático que hayas realizado en tu empresa tiene un valor.

05/01/2015

Un software o una aplicación pueden servirte como aval si la valora un perito judicial.

Conocerlo te puede ayudar a conseguir una subvención, aplazar los pagos a la administración o ponerlo como aval al solicitar financiación bancaria.

¿Tienes un activo real?

“Consideramos que una empresa tiene un activo informático cuando tiene una web, una aplicación o un software que se puede separar de la empresa (para venderlo o dejarle su explotación a otra), cuando surge de derechos legales o contractuales y cuando sean utilizados en la actividad económica de una empresa, generando flujos de caja positivos”, apunta Matías Tejedor, responsable de marketing de tasacioninformatica.com.

Es imprescindible si...

Además de como aval, “la valoración de proyectos y negocios informáticos es fundamental en los procesos de creación de empresas, fusiones, adquisiciones, revisión de los balances, presentación de resultados ante comités de dirección o inversores, defensa ante impagos de un cliente, etc.”, añade Tejedor.

Este experto en tasaciones informáticas augura un crecimiento importante de este tipo de actividades para los próximos años, que darán servicio a las numerosas startups que desarrollan durante años productos basados en conocimiento, y que también resulta complicado valorar.

¿Cómo se ponen en valor estos intangibles? “Solicitamos el número de líneas de código y tecnología utilizada para el desarrollo de los activos, valoramos su competencia y diferenciación en el mercado, si es multi-idioma bajo iPhone y Android, sus alianzas con entidades afines al sector...”, explica Matías Tejedor.

Publicidad
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.


Encuentra tu Franquicia