Buscador
cerrar

Primera edición del concurso de la Fundación Canal

Transportemos gana Comprometi2.0

Transportemos ha sido el vencedor de los 5 equipos finalistas que han competido en la final de la primera edición de Comprometi2.0, concurso para jóvenes emprendedores impulsado por la Fundación Canal. María Félez, Verónica García y Álex Valle, integrantes de Transportemos disfrutarán, cada uno de ellos, de una beca del Master in Management de IE Business School en concepto de premio.

13/05/2013
Linkedin Whatsapp

Patricia Herrero, Directora General de Formación de la @ComunidadMadrid;  María Gómez del Pozuelo (@mgdelpozuelo), CEO de Womenalia, Ignacio Pérez-Dolset, Co-presidente de ZED (@ZedGroup), fundador de Illion Animation, Pyro Studio y U-TAD;  París L´Etraz (@ParisDeletraz), Managing Director de Venture Lab (IE Business School); y Eva Tormo (@evatormo), Directora Fundación Canal han sido los 5 miembros del Jurado de este concurso que han fallado a favor del proyecto “Transportemos”, una red social que consiste en poner en contacto a las empresas que tienen que transportar sus productos paletizados para que lo hagan de manera conjunta para ahorrar costes económicos y logísticos. Además esta cuenta con la ventaja adicional de reducir el impacto medioambiental.
 
El Consejero de Presidencia y Justicia y Presidente del Canal de Isabel II, Salvador Victoria (@salvavictoria), quien llevó a cabo la entrega del premio al equipo ganador, destacó la importancia de los emprendedores en nuestro país y de iniciativas como ésta ya que “España necesita jóvenes con talento que fomenten la creación de empleo, por este motivo desde la Comunidad de Madrid, facilitamos el camino a estos jóvenes y les proporcionamos los medios necesarios”.
 
Airtrac, otro de los proyectos finalistas, también fue reconocido en la final al ser el más votado por el público y premiado por ello con 3 entradas para la Red Innova.
 
Como colofón, la Fundación Canal sorprendió al público con una “Flash Mob” de despedida, a cargo de la asociación de baile @_FunFunk, que consiguieron que los finalistas se unieran a su coreografía.
 
Reciclaje incentivado, Transportemos, Airtrac, Pizink y Entrenamiento.com son ya proyectos empresariales formados por 15 jóvenes emprendedores que han dado lo mejor de sí mismos para poner en marcha sus proyectos y ayudar  a crear empleo en la Comunidad de Madrid.  Todos ellos han ido sorteando con éxito las distintas fases de este concurso, desde el emocionante Impact Weekend, la fase de coaching en The Hub, espacio co-working donde han estado trabajando en sus proyectos durante los 3 últimos meses,  recibiendo el asesoramiento de expertos en emprendimiento, mentores y facilitadores de IE, que les han ayudado a mejorar y perfilar sus proyectos, hasta talleres y charlas de expertos, como el coach y emprendedor Sergio Fernández y Enrique Dans, profesor de IE Business School.
 
Compañerismo, aprendizaje, intensidad, buena organización, una experiencia inolvidable… Son algunas de las impresiones más escuchadas entre los concursantes de Comprometi2.0, concurso que ha conseguido consolidarse en las redes sociales y, poco a poco, en el mundo del emprendimiento y que pretende reaparecer con fuerza en septiembre de 2014 con su segunda edición.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia