Buscador
cerrar

Retos de futuro

Más de 200 emprendedores participan en el I Congreso Andaluz de Crecimiento Empresarial y Comercial

El Teatro Principal de Andújar acogió un congreso dirigido a emprendedores en el que se dieron cita diferentes expertos.

26/10/2016
Linkedin Whatsapp

El pasado 14 y 15 de Octubre tuvo lugar el I Congreso Andaluz de Crecimiento Empresarial y Comercial organizado por APECA (Asociación de Profesionales, Empresarios/as y Comerciantes de Andalucía) donde se dieron cita más de 200 personas, entre ellas destacados expertos en diferentes materias que fueron tratadas en el Congreso.

APECA, se marcó como objetivo convertir este congreso en referente autonómico en materia de dinamización y crecimiento del tejido empresarial y comercial andaluz, y sin duda el primer paso está dado. Testigo de ello fueron otras asociaciones de ámbito nacional como ATA, BNI y AEMME, con estos últimos, además se firmó un convenio de colaboración.

El Congreso que fue inaugurado por Antonio de la Torre, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, Manuel Hueso, Diputado de Empleo, y Paco Huertas, Alcalde de Andújar, que junto a Francisca Molina, Presidenta de APECA, destacaron la importancia de promover y apoyar congresos que fomenten la interacción y el crecimiento empresarial.

Presentado por Raúl Muñoz Camacho, el congreso comenzó el viernes 14 con Christian Gross, técnico de Extenda, que nos habló de cómo iniciarse en el comercio exterior. La mesa de debate sobre la situación actual del autónomo, con diversos puntos de vista, estuvo abierta al público que interactuó activamente. Pepe Cabello nos enseñó “El arte de hacer que las cosas pasen” cerrando así la primera jornada en la que además se pudo disfrutar de un coffee-break para entablar relaciones entre los asistentes.

En la jornada del sábado 15, la social media manager and strategist de Facua, Keka Sánchez, fue una de las protagonistas, con su ponencia “Trolls y Kaos, cómo afrontar una crisis de reputación online”, y el broche final llegó de la mano de Ángel López Naranjo, con su charla "Hoy puede ser un gran día".

Durante la celebración del encuentro, se entregó el I Premio de Crecimiento Empresarial y Comercial de Andalucía a la Revista Emprendedores, por su labor divulgativa en el sector empresarial, el premio fue recogido por su director, Alejandro Vesga.

Asistentes, expositores y ponentes, coincidieron en su satisfacción y la gran organización con la que se desarrolló en Congreso, que tendrá lugar en el 2017, en otra localidad andaluza con la que ya se está empezando a trabajar.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos