Buscador
cerrar

Gestión

Técnicas para copiar ideas que les funcionan a otros

La historia está llena de casos en los que el pensamiento original fracasó completamente y en los que las copias superan a las ideas originales.

22/05/2016
Linkedin Whatsapp

“Si hay algo que ha dificultado el desarrollo de estrategias empresariales verdaderamente dinámicas es nuestra forma de despreciar la imitación”, afirma Alf Rehn en su libro Ideas Peligrosas (Pearson), que nos ofrece estos consejos para mejorar en este tema.

Deja de avergonzarte. Casi todas las ideas del mundo son una amalgama de ideas anteriores, así que no dudes en experimentar con las ideas de otros.

Estudia lo que funciona. Todo lo que funciona, vende y consigue, de alguna manera, sobrevivir en la sociedad tiene algo que merece considerarse.

En ocasiones, simplemente, necesitamos cambiar el contexto. Debería ser obvio que el servicio es importante. Pero sólo una mente creativa copia un servicio en otros contextos en los que está ausente.

Si no es suficiente con copiar una cosa, copia dos, o incluso varias. La creatividad es una cuestión de combinación: se trata del arte de copiar cosas y combinarlas de forma novedosa.

A las personas les gusta lo que ya conocen de antemano. Copia el enfoque, cambia el contenido.

Aprende de cada copia. Puedes mejorar tu capacidad de imitación si reflexionas durante el proceso. Y las buenas ideas merece la pena repetirlas.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos