Buscador
cerrar

Proyectos innovadores

Correos acelera las 5 startups ganadoras del Reto Lehnica

Cada una se beneficiará de una aportación económica de hasta 30.000 euros, además de un programa de coaching y mentorización.

29/06/2017
Linkedin Whatsapp

Correos ha presentado hoy, en CorreosLabs, el espacio para el fomento de la innovación y la colaboración entre el emprendimiento externo e interno de la empresa, las cinco start-ups ganadoras del Reto Lehnica, el concurso de proyectos innovadores que lanzó a principios de 2017 con el objetivo de identificar iniciativas que se encontraran en la fase de salida al mercado y que pudieran confluir con los intereses de la empresa postal y de paquetería en las áreas de logística, sociedad y digitalización.

Las empresas Tripacto, Delsuper.es, GOI Travel, Homyhub y Dsigñ-Cloud son las cinco ganadoras de este concurso para emprendedores. Cada una de ellas se beneficiará de una aportación económica de hasta 30.000€ para un plazo de ejecución de un año, y obtendrán libre acceso a todos los servicios de CorreosLabs. Además disfrutarán de un programa de coaching y mentorización a cargo de responsables de Correos.

Estos han sido los 5 proyectos ganadores:

Tripacto: se ofrece como un servicio de intermediación para las compra-ventas que se realizan a través de portales de anuncios clasificados, garantizando el método de pago y el envío del producto con total seguridad. La herramienta que utiliza para ello es el “depósito mercantil o depósito de garantía”. El comprador realiza el pago a Tripacto y éste retiene el dinero en una cuenta bancaria. A continuación, recoge el producto al vendedor, se lo entrega al comprador en el punto elegido y, solo cuando el comprador valida el producto, Tripacto libera el pago al vendedor. 

GOI travel:  nace para llenar el vacío existente en el mercado logístico online de portes voluminosos.  Ofrece una multiplataforma web y móvil B2B y B2C que conecta a los que quieren enviar objetos de gran tamaño (mesas, camas, colchones, etc.) en áreas urbanas con transportistas autónomos.  Permite planificar la recogida, entrega e incluso montaje de mercancías voluminosas –previo presupuesto y reserva- encontrando cuáles son los transportistas que ofrecen los servicios más baratos en función de las condiciones de entrega.  De este modo, los transportistas se enfocan en su trabajo y GOI les busca los clientes quienes, a su vez, se ahorran mucho tiempo en la contratación del porte.

Homyhub ya ha desarrollado una tecnología capaz de convertir a los smartphones en un mando de garaje inteligente. Sobre esa base, está desarrollando servicios y funcionalidades útiles para el usuario final. Una de ellas es la propuesta “Entrega Segura” que presentaron al Reto Lehnica. Este servicio integra a los operadores postales y de paquetería con los dispositivos inteligentes para la apertura de lugares cerrados y convierte los garajes de las viviendas unifamiliares –en una primera fase- en puntos de entrega segura para los envíos, con independencia de que el receptor esté o no presente.

Dsigñ-Cloud: es un proyecto que promueve la digitalización tridimensional del patrimonio inmobiliario. Su herramienta genera un solo documento que integra toda la información básica de un edificio (geometría, estructura, instalaciones y acabados), así como los datos que facilitan su gestión y mantenimiento futuros (eficiencia energética, consumos o modificaciones). Todo ello mediante la maximización del uso  y las ventajas de la tecnología BIM (Building Information Modeling).

DelSúper: se encarga de hacer la compra para sus clientes en el supermercado. Su plataforma tecnológica se presenta como un agregador de supermercados ubicados en la zona de proximidad al usuario. El cliente elige el supermercado, realiza la compra online -incluidos productos frescos y de marca blanca- y selecciona la franja horaria de entrega en su casa, con un margen de una hora.  El valor añadido que ofrece DelSuper son sus dos figuras claves: el “supercomprador”, que realiza la compra como si fuera el propio consumidor, y el “superentregador”, que se encarga de recoger el pedido y llevarlo al domicilio.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos