Buscador
cerrar

Calendario emprendedor

¿Cuándo te interesa fiscalmente montar tu empresa?

Si ya estás cerca del final de un trimestre o cerca del final del año, quizá te interesa no empezar a darte de alta en impuestos hasta que se complete un trimestre o un año.

04/08/2015
Linkedin Whatsapp

Si partimos de la base de que la mayoría de los impuestos son de devengo anual y que trimestralmente hay que hacer liquidaciones, declaraciones, pagos fraccionados... tiene la misma obligación formal a efectos fiscales el emprendedor que arranca con su empresa un 1 de enero que abre las puertas de su negocio el 22 de diciembre. De la misma manera que tiene las mismas obligaciones trimestrales quien comienza su actividad al comienzo de un trimestre que quien lo hace al final.

Además, siempre que puedas es recomendable comenzar tu actividad con el inicio del periodo con el que correspondan las declaraciones o liquidaciones: a principios de año o, si no fuera posible, del trimestre. En todo caso es mejor a principio que a finales de mes ya que los pagos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores Autóomos son mensuales y la cuota obedece al mes completo. 

Puedes acceder a un calendario fiscal actualizado en la web de la Agencia Tributaria en el apartado Calendario Personalizado del Contribuyente pinchando aquí.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos